Buscar este blog

viernes, mayo 22, 2009

El estadio “Jesús Bermúdez” estará concluido el 15 de junio


La Patria


Las obras de refacción del estadio departamental “Jesús Bermúdez” serán entregadas en forma provisional el próximo 15 de junio, según explicó el supervisor de obras César Céspedes, durante la inspección que se cumplió al escenario deportivo.
Según el supervisor, Céspedes, la empresa Ortiz-Rodríguez que fue la encargada de la refacción, tenía previsto culminar la refacción la primera quincena de mayo, pero por los trabajos del colocado del piso sintético en la pista atlética, se postergó un mes más, porque no se pudo cerrar el estadio tal como plantearon.
En consecuencia la empresa Ortiz-Rodríguez, realizará los trabajos de refacción en dos años y seis meses. “Calculamos y espero que sea en forma definitiva la entrega de las obras en forma provisional el 15 de junio”, dijo Céspedes.
Con relación a los daños que sufrió particularmente la goma negra que inicialmente se colocó en la pista atlética, explicó que el mayor daño que se registró fue en el partido frente a Bolívar, “lamentablemente los jugadores de la banca de suplentes, no tuvieron el cuidado necesario y malograron algunos lugares, pero ese problema ya está solucionado, ahora esta inspección obedece a que se tiene que tener un especial cuidado en no lanzar objetos a la pista y menos artefactos explosivos, porque el daño sería irreparable”, informó.

CONTROL
Luego de recibir las recomendaciones que corresponde de parte de personeros de la empresa, el comandante departamental de la Policía, Cnl. Mario Hinojosa Luizaga, anunció que se realizará un control estricto en las puertas de ingreso al estadio, para evitar que los aficionados ingresen con objetos que no están
permitidos.
“Lo que pretendemos es dar mayor seguridad al estadio. Nos dijeron que al estar en la última etapa del colocado de la pista de tartán, el cuidado es mayor porque el daño sería irreparable, de manera que a la gente que asistirá al estadio, les recomendamos que se eviten problemas y no lleven objetos explosivo y envases de vidrio, ni siquiera de plástico, también el ingreso al campo deportivo será restringido, pudiendo ingresar sólo los periodistas que cumplan una función específica en el campo de juego”, recomendó la
autoridad.


CONVENIO
La oportunidad fue propicia para la firma de un convenio propuesto por el Servicio Departamental de Deportes, en el sentido de que cualquier daño que se registre en el estadio el domingo en el partido San José y Aurora, serán los dirigentes del club quienes correrán con los gastos de reparación, al margen de pagar una multa de cinco mil bolivianos.
“No podemos hacer nada más, sólo firmar el convenio, porque caso contrario no nos cedían el estadio, por eso pido a la afición deportiva que el domingo tengan un especial cuidado y no lancen objetos al campo de juego, caso contrario será el club el que pague los platos rotos, por lo demás considero que el domingo viviremos una linda fiesta deportiva”, dijo Florencio España Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario