Buscar este blog

domingo, mayo 17, 2009

San José enfrenta a Real Mamoré con la premisa de lograr el triunfo


La PAtria


Con la premisa de alcanzar un resultado positivo el cuadro orureño de San José, la tarde de hoy se presenta ante el cuadro de Real Mamoré en la ciudad de Trinidad a las 16.00 por la decimocuarta fecha del Campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Se presume que San José y el local, Real Mamoré, pugnarán un cotejo con ribetes de hondo dramatismo, decisivo para la suerte final en las posiciones del certamen, con los “santos” que buscan el primer lugar del torneo y los locales de Real Mamoré, tratar de eludir el descenso directo de categoría.

DIFICIL
Para el equipo dirigido por el estratega Luis Orozco, el cotejo se torna difícil, ante un cuadro que está desesperado por la situación en la cual se encuentra y cuyos puntos son de real importancia para tratar de sumar y salvarse del descenso. Sin embargo, los “santos” están pasando por un buen momento y no están lejos de alcanzar un resultado positivo, cuyo ideal es la victoria, pero en el peor de los casos por lo menos acceder a la igualdad.

Empero, el plantel se presentará algo disminuido por la ausencia obligada de su carrilero Enrique Parada, que sufrió la sub-luxación externo clavicular, en ocasión del partido librado el pasado miércoles ante el cuadro visitante de Real Potosí, donde en un choque alevoso del jugador Edemir Rodríguez.

San José, viene a este nuevo encuentro con la fortaleza de haber logrado una gran victoria ante el primer equipo de Real Potosí, en uno de los mejores partidos que se jugó en la presente gestión en el gramado del estadio “Jesús Bermúdez”.

En reemplazo de Parada jugará el marcador Edgar Clavijo, además debemos también mencionar las ausencias de los jugadores Richard Rojas y Luis Palacios por acumulación de tarjetas amarillas.

Los jugadores que ingresen, estarán prestos a cumplir con la confianza depositada en ellos por parte de la dirección técnica, y no se sienta las ausencias de estos jugadores considerados como titulares en el esquema del equipo.

De manera que de no mediar algunas modificaciones de último momento el plantel ingresará para el partido con Daniel Vaca en la portería; en la defensa central tendrá su oportunidad Oscar Centurión, junto a Limbert Pizarro y Néstor Chippite, como carrileros Edgar Clavijo y Alejandro Bejarano, en la mitad de la cancha Edgar Escalante, Damir Miranda y Marcelo Guaymas y en el ataque volverá el jugador nacional Isaías Viruez y Alex Da Rosa.

EL RIVAL
El rival espera este encuentro con todo lo que tiene para exponer en el campo de juego, buscando con fe, liberarse del descenso directo de categoría y para ello no deberá a partir de esta fecha dejar escapar punto alguno como local.

El cuadro viene de perder un cotejo, donde pudo tener otra suerte, pero en los primeros minutos el paraguayo Cuéllar le dio la victoria a Oriente en desmedro del cuadro trinitario que salió con una nueva derrota del “Ramón Aguilera Costas”.

Cuenta en sus filas con algunas figuras de buen corte técnico, entre los que podemos mencionar al internacional Leo Fernández en la custodia de los tres palos, Richard Uriona, Franz Calustro, Rolando Campos, Felipe de Oliveira y Jehanamed Castedo entre los más salientes del equipo, quienes darán todo de sí en un choque que despertó expectativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario