Buscar este blog

domingo, mayo 24, 2009

San José y Aurora obligados a ganar

La Patria


Con la premisa de buscar el triunfo se miden esta tarde en el “Jesús Bermúdez”, los elencos de San José y Aurora, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo liguero del fútbol profesional boliviano, son diez los equipos que aún mantienen las esperanzas de alcanzar el primer lugar de el primer torneo denominado “apertura”.

LOS “SANTOS”
San José, es uno de los equipos que cuenta con más posibilidades de alcanzar la cúspide del campeonato, por cuanto cuenta con éste, cinco partidos de local y tres de visita que le abren la puerta para poder encontrar el primer lugar al término del campeonato.

Pero existen otros equipos que de igual manera buscan esta premisa y por lo tanto la lucha entre todos será denodada, donde ninguno de los equipos dará ventajas en estos últimos ocho jornadas que puedan decidir la suerte de cada uno de ellos en este primer torneo.

San José, el crédito orureño que goza de la simpatía de miles fanáticos que lo siguen a lo largo y ancho del país, quienes están pendientes de sus actuaciones y seguro que hoy como ya se hizo costumbre asistirán de forma masiva al escenario del “Jesús Bermúdez”.

Tras la victoria conseguida en calidad de visitante ante el Real Mamoré, la esclusas quedaron abiertas para poder llegar con paso firme a la punta, siempre y cuando Luis Orozco saque a flote el cotejo ante Aurora que se pinta como un rival de riesgo para las pretensiones del cuadro visitante.

El primer equipo de los “santos” está prohibido de perder puntos como local, porque su situación se tornaría complicada y los demás equipos que tienen el mismo propósito sacarían ventaja de la posible defección del equipo local, en un torneo que a partir de esta jornada se hará bastante complicado, donde como ya anotamos existen muchos candidatos para el pastel.

Luis Orozco, para la tarde de hoy presentará la posible conformación, donde pueden existir variantes con Daniel Vaca en la puerta; Luis Palacios, Néstor Chippite y Alvaro Ricaldi como defensas centrales, como carrileros estarán Edgar Clavijo y Alejandro Bejarano que este nuevo puesto se viene afirmando dándole más garantía a la defensa y ataque por el flanco izquierdo, en la mitad de la cancha estarán Damir Miranda, Edgar Escalante y Marcelo Guaymas, y el ataque será confiado al internacional que retornó del micro ciclo de la Selección Nacional, Alex Da Rosa junto a Martín Palavicini.

AURORA
El equipo dirigido por el siempre polémico Julio César Baldivieso, es uno de los que más práctica la irregularidad en su fútbol, es un equipo discontinúo, perdió grandes posibilidades en su propio campo, pero de la misma manera alcanzó victorias inesperadas en los reductos donde actúo como visitante.

Es otro de los equipos que dejará todo en la cancha en procura de un resultado positivo, sabedores que se juegan sus últimas cartas en estas ocho fechas que decidirían la suerte de uno y otro conjunto.

El equipo cuenta en sus filas con jugadores extranjeros de gran nivel al igual que algunos nacionales, entre los foráneos son: Silvio Dulcich, Germán Leonforte, Diego Blanco, el paraguayo Paredes; entre los nacionales cuenta el cuadro con Jaime Cardozo, Nelson Sossa, Julio César Hurtado, Joe Escóbar entre los más conocidos por sus actuaciones en el plantel.

El arbitraje del partido estará encomendado a Joaquín Antequera, cooperado en los laterales por Efraín Castro y Rolando Careaga, todos de Santa Cruz de la Sierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario