Buscar este blog

sábado, mayo 09, 2009

La refacción en el estadio Jesús Bermúdez “es un simple maquillaje”


La Patria



La refacción del estadio Jesús Bermúdez, “es un simple maquillaje” con el pintado de graderías y enmallado del interior y exterior del campo deportivo, porque el interior donde se encuentran los baños y camerinos, tiene falencias debido a que continúa el deterioro de las paredes por donde filtra agua, afirmó ayer el consejero José Luis Toco, tras efectuar una inspección al campo deportivo.
Según Toco, no es cuestión de acelerar el trabajo, para la realización de un evento deportivo, pintando las graderías y el ingreso al campo deportivo, como se acostumbraron las empresas que pretenden simplemente maquillar la obra, porque se observa el pésimo trabajo realizado en la infraestructura.
Explicó que el sistema de alcantarillado y sanitario específicamente en la tribuna de general, tiene muchas deficiencias y hoy se conoció a través de las vivanderas que existe humedad en todas las tribunas.
“No es bueno pintar para que la gente vea el partido Bolívar-San José, al parecer el campo deportivo se encuentra en buenas condiciones, pero el interior no está bien, ya que el proyecto de pre inversión en el estadio, tiene muchas deficiencias incluso no se contempló el cambio de vidrios”, manifestó.
Existen muchos detalles importantes que no se tomaron en cuenta, para el evento del fin de semana, porque se realiza el pintado de las puertas sobre candados, puertas dobladas, algo que no está correcto, dijo que incluso el pintado en las dos curvas fue realizado de forma rápida, pero existen rajaduras y no se realizó el sellado correspondiente. Aclaró que como dijo la primera autoridad del departamento en la última sesión del Consejo Departamental, el tiempo será el que juzgue todo lo que está pasando, aunque se espera que en la próxima gestión, no se tenga problemas en las cuatro tribunas como ocurrió con el coliseo y los sanitarios específicamente.
Reiteró que por ejemplo la pista de tartán fue mejorada, pero en lo que corresponde a los sanitarios y las paredes internas persisten las grietas que perjudica el trabajo incluso de las vivanderas.
Dijo que evidentemente tras realizar la inspección de las afueras y del campo deportivo que existe mejoras en el lugar, además de la pista de tartán, pero lo que preocupa es el maquillaje que se realiza en el exterior del estadio
COSTO
El supervisor de la obra, César Céspedes informó que el costo total del proyecto de refacción del estadio es de 29 millones de bolivianos.
El avance físico es del 92 por ciento y la entrega de la obra está prevista para fines del mes de mayo.
Sólo falta concluir las refacciones en la recta de preferencia y la pista de material sintético.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario