Buscar este blog

domingo, mayo 10, 2009

San José y Bolívar, en un choque apasionante

La Patria


Con una singular expectativa se espera el apasionante choque entre los equipos de San José y Bolívar, en el marco de la primera fecha de las revanchas del torneo profesional del fútbol liguero que tendrá como escenario hoy el gramado del estadio “Jesús Bermúdez”.

Tanto los “santos” como los académicos han realizado buenos cotejos desde los albores de la implantación del fútbol profesional en nuestro país, ambos equipos enriquecieron estas jornadas con presentaciones que apasionaron a los aficionados; donde ambos equipos tienen hinchas en buen número, no sólo en Oruro o La Paz, sino a lo largo y ancho del país.

LOS SANTOS
San José, levantó cabeza en sus últimos dos encuentros habiendo obtenido sendas goleadas ante sus tradiciones adversarios: Wilstermann y Oriente Petrolero; en el escenario del “Félix Capriles” superó a los “rojos” por 3 goles a 0 y, el pasado domingo recibió al cuadro cruceño de Oriente, al cual lo batió por cifras inobjetables de 6 goles a 1.

Estas dos victorias han sido el imán para que muchos hinchas que habitualmente no siguen la campaña del cuadro de la “V” azulada se motiven para poder asistir a este choque que con seguridad será luchado de principio a fin.

El equipo dirigido técnicamente por Luis Orozco, viene proponiendo un fútbol agresivo que ha redundado en victorias interesantes y además los partidos que juegue de local podrían hacer que el equipo logre el título del torneo Apertura y por ende el pasaporte a la Copa “Santander Libertadores”, siempre y cuando se mantenga invicto como local.

El equipo se encuentra mentalizado para hacerse de la victoria, pero deberá tomar en cuenta todos los elementos que participan en un encuentro donde no valen las medias tintas, deberán poner todo su potencial para salir con el marcador en su favor.

El plantel está completo, en cuya estructura estarán los jugadores que están pasando por un buen momento, donde su figura central es sin duda, Alex Da Rosa, sobre quien radica la posibilidad de victoria del cuadro local, sin desmerecer en la defensa a Limbert Pizarro que gracias a su experiencia es el que le pone los “paños fríos” cuando el adversario pretende presionar en las últimas líneas.

El equipo de San José contará con Daniel Vaca en el arco, como carrileros estarán Enrique Parada y Edgar Clavijo, en la parte central de la defensa Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi; en la mitad de la cancha Richard Rojas, Damir Miranda y Marcelo Guaymas; en el ataque Alex Da Rosa y Marcelo Palavicini.

BOLIVAR
Bolívar, es uno de los equipos más afamados del ambiente futbolístico boliviano, con presencias internacionales interesantes, marcando muchas veces el parámetro del fútbol nacional.

Ahora la academia paceña, se encuentra desde hace un par de años sin encontrar el rumbo del éxito, donde el cambio de muchos jugadores que pasaron por las filas de los celestes, no le dieron resultados como los que desean los dirigentes y la también la numerosa hinchada.

En el encuentro anterior jugó el clásico del fútbol paceño enfrentando a su rival de todos los tiempos de The Strongest, equipo con el cual al final tuvo que conformarse con una división de honores, donde mostró muchos vacíos en su desarrollo futbolístico.

El equipó cuenta con jugadores interesantes como el “Pollo” Arias en la custodia del arco, Alejandro Schiapparelli, Ignacio García, Ronald Gutiérrez, Walter Flores, Jair Reynoso y William Ferreira.

En síntesis el partido de esta tarde entre “santos” y “académicos” despertó gran expectativa por la tradición de ambos rivales y por la hinchada que ambos equipos a través del tiempo han cosechado, las puertas del escenario quedarán abiertas desde las 11.00 horas, para dar mayor comodidad a los aficionados.

Duodécima fecha

Domingo 10 de mayo
En La Paz: Horas: 14:00 TV
La Paz Fútbol Club vs. Aurora
Horas: 16:00 TV
The Strongest vs. Universitario

En Oruro: Horas: 15:30
San José vs. Bolívar

En Potosí: Horas: 15:30
Real Potosí vs. Oriente Petrolero

En Beni: Horas: 16:00
Real Mamoré vs. Wilstermann

En Santa Cruz: Horas: 18:00 TV
Blooming vs. Nacional Potosí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario