Buscar este blog

jueves, mayo 28, 2009

Oriente estará en duro partido ante San José


La Patria


Oriente Petrolero tratará de romper la seguidilla de seis encuentros sin perder que acumula San José cuando reciba al mencionado plantel este jueves (20:30) en el estadio Ramón Aguilera Costas para la décimo sexta fecha del campeonato Apertura, luego de la victoria en el clásico cruceño (2-0).
San José comenzó a despegar con los triunfos como local y obtuvo valiosas unidades fuera de Oruro para colocarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, pero su ubicación corre peligro en Santa Cruz, debido a que además que enfrentará a Oriente Petrolero, el cuadro de Real Potosí tiene 25 unidades y su cotejo de este jueves será como local ante un desmoralizado Wilstermann.
El elenco de Oriente Petrolero conoce de lo dificultoso que represente vencer a un plantel con buena racha tanto de local como de visitante y trabajó para hacer frente en forma ofensiva a las arremetidas que hará el cuadro orureño.
Para una solidez en la defensa el técnico Pablo Sánchez determinó mantener la línea defensiva para controlar a Alex da Rosa, quien será el único jugador en punta, debido al problemas estomacal que sufrió el argentino Cristian Díaz, quien fue descartado de la delegación, su recuperación le permitirá jugar el fin de semana.
En el arco fue confirmada la actuación de Oscar Antelo en lugar del amonestado Sergio Galarza, que deberá cumplir una fecha de suspensión, mientras, Francisco Argüello estará en la mitad de la cancha para cumplir la función de contención que Eduardo Melgar debía hacer, pero su lesión le tiene parado para este y posiblemente el siguiente compromiso.
Con Argüello en el mediocampo hubo la modificación en la delantera. Miguel Cuéllar irá a la banca de opciones y el dúo de atacantes será formado por Juan Carlos Arce y Alcides Peña, quienes jugaron juntos y volverán a tener la oportunidad de unir fuerzas.
La baja de Milton Coimbra es otra que sufrirá el cuadro verdolaga, tras su renuncia a continuar en el elenco y pasa a sumarse a José Alfredo Castillo que el anterior mes se marchó al exterior.
A la baja de Díaz en San José se suma el lateral volante Enrique Parada que prefirió dedicar más tiempo a su recuperación para evitar un resentimiento, el juvenil Mauricio Villegas ocupará su puesto. En la zaga central tendrá la ausencia de Limbert Pizarro por acumulación de amonestaciones y el Néstor Chippite completará la zaga sanjosecista.
El cotejo será controlado por el árbitro Iván Gamboa, asistido desde los laterales por Ismael Terceros y Juan Carlos Alá.

POSIBLES EQUIPOS

ORIENTE PETROLERO: Oscar Antelo, Wilder Zabala, Héctor Gaitán, Luís Méndez, Andrés Imperiale, Francisco Argüello, Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alcides Peña.
DT.: Pablo Sánchez.

SAN JOSE: Daniel Vaca, Luis Palacios, Néstor Chippite, Alvaro Ricaldi, Mauricio Villegas, Richard Rojas, Damir Miranda, Edgar Escalante, Alejandro Bejarano, Marcelo Guaymas y Alex da Rosa.
DT.: Luis Orozco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario