Buscar este blog

miércoles, mayo 13, 2009

San José apuesta a una victoria ante Real Potosí


La Patria


Los “santos” apuestan esta noche a la victoria ante el onceno de Real Potosí, partido que se juega en el escenario del “Jesús Bermúdez” desde las 20.00 horas, en el marco de la segunda fecha de las revanchas en el marco del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

TRAS LA VICTORIA
San José, en este encuentro ingresará con la sola finalidad de conseguir la victoria, tras su empate como local en el partido ante Bolívar en la pasada fecha que se verificó el anterior domingo.

Luis Orozco, que no recibió con beneplácito la igualdad ante su ex equipo, esta vez buscará mediante sus instrucciones dar cuenta del cuadro de Real Potosí, equipo que viene con ganas de realizar un buen partido.

El cuadro de la “V” azulada no jugó mal en el partido anterior, sólo que el cuadro de la “academia” paceña lo sorprendió con un juego de mayor corte técnico y velocidad, estas armas fueron decisivas para la buena presentación del cuadro paceño, y las que se deberán tomar en cuenta para estar preparado ante cualquier emergencia.

Cada encuentro es una historia diferente, por lo tanto el primer equipo que comanda Alex Da Rosa debe estar preparado para cualquier propuesta del rival, y así de esta manera poder replicar el dibujo técnico del adversario.

Los locales cuentan con algunos jugadores interesantes, que pueden rendir más de lo que están ofreciendo, debido a que muchos de ellos no se están empleando a fondo, muchas veces se puede observar que ponen actitud, pero ese factor no decide la victoria, se tiene que tomar en cuenta la precisión, acompañada de las ideas, que hace rato parecería que no se está trabajando en esos factores.

Cuando el adversario expone un fútbol agresivo sin complejos de “visitante”, se tiene que contar con un medio campo consistente que mande en la cancha, merced de un buen control del medio sector se pueden ganar los partidos.

Además no se está haciendo jugar a muchos elementos que pueden rendir más, de los que gozan de la confianza del técnico, se debe realizar algunas alternativas que pueden ser interesantes para el éxito del conjunto.

La verdad que Real Potosí, si bien entendemos, no tiene el mismo juego de Bolívar, pero desde ya, constituye una fuerza difícil de doblegar para el cuadro local, que deberá poner todos los sentidos en procura de alcanzar la victoria y no dejarse sorprender con el equipo visitante.

La estructura del equipo no sufrirá mayores modificaciones, estará en el arco Daniel Vaca; como carrileros Enrique Parada y Alejandro Bejarano; en la defensa central Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi; en la media cancha Richard Rojas, Damir Miranda y Marcelo Guaymas, en la delantera Alex Da Rosa pero su acompañante estará entre Martín Palavicini, Isaías Viruez o Cristian Díaz.

REAL POTOSI
El cuadro de Real Potosí al igual que los “santos”, viene de no haber logrado derrotar como local en la pasada fecha al equipo de Oriente Petrolero, equipo con el cual terminaron con la igualdad en blanco, dando una clara muestra de su irregularidad y discontinuidad en el campeonato, pese ello cuenta con jugadores de dilatada trayectoria y de buen corte técnico, que pueden conseguir resultados positivos cuando se proponen, integran jugadores como Ronald Eguino, Nicolás Suárez, Luis Gatty Ribeiro, Gonzalo Galindo, Mauro Machado, Darwin Peña entre otros.

La intención del plantel dirigido por Vladimir Soria, es la de tratar de realizar un buen partido, con el propósito de rehabilitarse del anterior choque y cuidar la punta de la tabla, aunque esta sea compartida con los equipos de Nacional Potosí y La Paz FC.

La verdad que tanto San José como Real Potosí tienen el mismo fin, el de conseguir la victoria, tras los sendos empates que obtuvieron como locales y que especialmente los “santos”, están obligados de salir con el triunfo, en una lucha que será expuesta de principio a fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario