Buscar este blog

domingo, mayo 03, 2009

San José y Oriente en un encuentro bravo

La Patria
San José y Oriente Petrolero protagonizarán un encuentro bravo desde las 15.30 en el gramado del “Jesús Bermúdez”, en el marco de la décima primera jornada del torneo del fútbol de la Liga Profesional.

El partido despertó gran expectativa en los aficionados al fútbol, para ver en acción a estos dos equipos que buscarán desde el inicio de la contienda los tres puntos en juego, que son de suma importancia para poder escalar posiciones.

Oriente el cuadro visitante lleva dos puntos de diferencia sobre el cuadro local, ubicado en el séptimo puesto con 14 unidades, mientras que los “santos” están en el noveno lugar con 12 puntos en su haber.

LOS SANTOS
San José, como en sus mejores tiempos, logró una victoria importante para seguir escalando posiciones, en ocasión del partido del pasado domingo donde jugó el clásico ante Wilstermann, saliendo airoso con un triunfo inobjetable de 3 goles a 0.

Esta victoria tan significativa, por ser la primera como visitante, de alguna manera logró que los jugadores eleven su autoestima y tengan por el momento gran motivación y mentalidad ganadora para seguir escalando posiciones.

Se debe de tomar en cuenta que la diferencia con los punteros del torneo, únicamente es de 6 puntos, en otros términos, sólo le separan dos victorias, que cualquiera puede emparejar, siempre y cuando las circunstancias favorezcan al cuadro “santo” y permitan un bajón en los punteros como la U, Nacional Potosí y La Paz FC.

Con esta mentalidad de seguir trabajando para alcanzar mayores halagos, el plantel bajo la conducción del experimentado estratega nacional Luis Orozco, fue sometido a una rigurosa preparación para estar de la mejor manera posible para el cotejo de esta tarde.

Los jugadores del primer plantel están conscientes de que el partido será complicado, pero están con la ilusión de sacar adelante para seguir avanzando en las posiciones, un marcador que sea desfavorable determinaría dejar escapar la posibilidad de alcanzar a los punteros del campeonato.

EL PLANTEL
“Equipo ganador no se cambia”, bajo esa premisa durante la semana trabajó en forma intensa el técnico del plantel, donde nuevamente ensayará el ataque con los jugadores Alex Da Rosa y Cristian Díaz.

El plantel, de no sufrir modificaciones de último momento, podría presentar para el partido de esta tarde a Daniel Vaca en la portería; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi, con defensores de la parte central; Enrique Parada y Alejandro Bejarano como carrileros, en la mitad de la cancha estarán Richard Rojas, Damir Miranda y Marcelo Guaymas; en el ataque Cristian Díaz y Alex Da Rosa.

Todo dependerá del grado de motivación que lleven a la cancha los jugadores “santos”, buscando el mejor dispositivo ante la propuesta de los rivales que pueda abrirles la posibilidad de la victoria, que no está lejos por diversos factores que juegan en favor de los locales, donde el escenario se verá colmado de simpatizantes.

ORIENTE
Oriente Petrolero, esta vez será un rival de peligro para las ambiciones de los “santos”, tienen el propósito de seguir sumando unidades para mezclarse con los equipos de avanzada. Los “orientales” cuentan con un equipo con grandes condiciones por los dotes técnicos y físicos de sus jugadores como Sergio Galarza, Héctor Gaytán, Luis Méndez, José Mojica, Joselito Vaca, Miguel Cuéllar y Marcelo Aguirre, entre los más destacados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario