Buscar este blog

sábado, mayo 09, 2009

Vivanderas del estadio reclaman instalación de servicios básicos



La Patria
Las vivanderas del estadio Jesús Bermúdez, reclaman la instalación de servicios básicos como luz y agua para atender al público cuando se desarrollan cotejos de fútbol los fines de semana, además de exigir la prohibición de venta de refresco en envases y la orden de vender los líquidos en bolsas de plástico.
La secretaria general de la Asociación de Vivanderas del Estadio Jesús Bermúdez, Hilda Martínez, manifestó su molestia en representación de aproximadamente 70 comerciantes que venden sus productos al interior y exterior de ese centro deportivo.
Entre las necesidades que más les hace falta es agua, elemento indispensable para realizar el aseo de sus puestos además de la falta de electricidad que son dos servicios básicos primordiales.
Según Martínez, falta comodidad en sus espacios de venta, que en vez de haber sido mejorados actualmente se encuentran húmedos y con grietas por donde ingresa agua de la parte superior.
Además dijo que cada año, como comerciantes pagan al Servicio Departamental de Deportes Sedede, aunque no tienen ningún tipo de garantías.
“Voy a decir concretamente que estos arreglos son un maquillaje más en el estadio, porque no se ve nada concreto y bueno, porque incluso el espacio donde venden mis compañeras que no es utilizado por mucho tiempo, se está deteriorando, por lo que esperamos que lo hagan arreglar o lo hagan de mejor manera”, dijo. Durante todo el tiempo que se encuentraba cerrado el estadio, las vivanderas fueron perjudicadas en su fuente de trabajo, por ser este tipo de comercio un medio para mantener a sus familias.
Lamentó que la empresa continúe demorando con la refacción que, reiteró, simplemente es un maquillaje que provocó un perjuicio bastante considerable a las familias de sus compañeras vivanderas.
Por su parte otras vivanderas, reclamaron un pase libre para la venta de sus productos en el interior de estadio, porque aparte del aporte que se realiza al Sedede, deben pagar su entrada.
“Nosotros queremos tener un credencial y un pase libre, hemos pedido y recalcado en varias oportunidades esta solicitud, pero hasta el momento no hemos logrado nada, esperemos que se nos conceda esta petición, pero al margen lo que siempre pedimos para brindar una mejor atención al espectador mayor comodidad y tener los espacios limpios, vistosos y con más productos que satisfaga a la gente”, declaró. 
A la vez manifestaron que los grifos en los kioscos parecen usados y se encuentran en mal estado, lo que debe ser cambiado o refaccionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario