Buscar este blog

viernes, mayo 22, 2009

San José tiene fixture y equipo para dar pelea


La Prensa
Cinco partidos en condición de local alientan las posibilidades que tiene San José de pelear por el título del torneo Apertura de la Liga. Es uno de los equipos que mejor calendario tienen en la parte final del certamen, y si sabe sacarle provecho puede meterse en serio en la lucha.

Aparte de eso, recibirá en el “Jesús Bermúdez” a por lo menos cuatro equipos que están en lo mismo: el domingo a Aurora y posteriormente a The Strongest, Nacional Potosí y La Paz Fútbol Club. Su quinto compromiso en casa será contra Wilstermann.

“Falta mucho por jugar y debemos enfrentar a rivales directos, lo que nos hará más complicado la brega en procura de obtener el campeonato”, dijo el técnico Luis Orozco.

El “Santo” comparte el segundo lugar de la tabla de posiciones con Aurora y Real Potosí, cada uno con 22 unidades, a sólo dos de los líderes Universitario, La Paz FC y Nacional.

Con la “U” le queda jugar como visitante, y también tendrá que salir para medirse con los cruceños Oriente Petrolero y Blooming.

A San José le ha ido bien en sus más recientes presentaciones afuera, donde ya sumó seis unidades después de una racha negativa durante la primera rueda.

“Es un torneo bastante competitivo, la diferencia entre los punteros y sus inmediatos perseguidores es escasa, entonces uno debe pensar en ir paso a paso, fecha a fecha, a fin de ir ganando partidos y de esa forma incrementar las posibilidades”, anotó el técnico Luis Orozco.

El “Santo” está en racha. Sólo tuvo, en sus recientes cuatro presentaciones, un tropiezo, al empatar con Bolívar en Oruro, donde sólo dejó escapar dos unidades. Antes venció a Oriente y después a Real Potosí, y como visitante a Real Mamoré. El domingo, desde las 15.30, recibirá a Aurora.

En ese partido, Orozco no podrá alinear al lateral derecho Enrique Parada, quien acusa una lesión en la rodilla. El resto de los jugadores está a disposición del entrenador, quien hoy definirá el equipo para el siguiente encuentro.

“Estamos contentos porque mejoró la producción, tanto individual como colectiva; creemos que tenemos muchas posibilidades de luchar por el campeonato, felizmente el plantel comprendió el sistema de juego y sobre todo los conceptos que implementamos buscando un equilibrio entre defensa y ataque”, agregó.

San José trabajó ayer en su cancha de la zona de Vinto, donde la labor fue en el orden táctico en campo reducido, con movimientos entre defensores y atacantes. Hoy definirá el equipo que actuará el domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario