Buscar este blog

sábado, diciembre 10, 2011

San José espera luz verde para viajar a Sucre

La Patria

Los jugadores y cuerpo técnico de San José solo están a la espera de tener luz verde para viajar a Sucre y enfrentarse este domingo a Universitario por la semifinal del torneo Apertura de la Liga. En realidad el panorama quedará definido posiblemente hoy si es que se pronuncia la Cámara de Disciplina Deportiva de la Liga, con relación al tema de impugnaciones de Aurora y San José.

Mientras tanto continúa el trabajo de preparación de los "santos", es así que ayer en horas de la mañana, realizaron un entrenamiento futbolístico en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad. En la ocasión Ferrufino armó el once principal para encarar el cotejo de este domingo.

Como están las cosas y ante la ausencia obligada de Luis Palacios y Osvaldo Medina, los futbolistas Isaías Dury y Franklin Herrera, serian los reemplazantes, además del retorno de Nicolás Suárez, en el caso de Tobías Albarracín, aún no se puede adelantar nada, por la afección estomacal que sufre. Con relación al equipo no cambiaría casi en nada la forma de juego con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos en la delantera.

En consecuencia el equipo formaría con Carlos Lampe en el arco; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Franklin Herrera e Isaías Dury en defensa; Nicolás Suárez y Rolando Ribera son los volantes de contención, un poco más adelantados Maximiliano Andrada junto a Miguel Loayza serán los responsables de generar fútbol en la mitad de la cancha; la delantera con Luiz Carlos Vieira y Alvaro Pintos.

POSIBILIDADES

Está claro que una vez que se conozca la determinación de la Cámara de Disciplina Deportiva de la Liga, se sabrá con certeza si San José o Aurora es el rival de Universitario en la llave semifinal del torneo Apertura de la Liga.

Al margen de lo que pueda significar una o dos recaudaciones más, para San José, sería importante jugar esta etapa del torneo, porque se juega la chance de clasificar a un evento internacional, en este caso se puede decir que esta a un paso de lograr el objetivo.

Por ejemplo si venciese o en este caso dejase en el camino a Universitario, estaría clasificado para un evento internacional, incluso perdiendo la llave tendría aún una opción. Es para tomar en cuenta que este torneo otorga tres plazas a torneos internacionales.

En este caso el campeón clasificará a Copa Libertadores y el segundo y tercero a Copa Sudamericana. En el caso de San José, si gana la llave ante Universitario, jugaría la final del torneo de la Liga, en realidad por la clasificación a Copa Libertadores, perdiendo la final se quedaría en la Copa Sudamericana.

En el caso que pierda la llave semifinal ante Universitario, se medirá en partidos de ida y vuelta con el perdedor de la otra llave semifinal (Strongest – Oriente), para disputar una clasificación a Copa Sudamericana, de manera que si uno hace un análisis del panorama, los "santos" están a un paso de llegar a un evento internacional.

PARA HOY

Es difícil que mañana domingo se pueda jugar el partido semifinal entre Universitario ante Aurora o San José, lo que pasa es que los reglamentos de la Liga, obligan al comité técnico a programar partidos oficiales con un mínimo de 48 horas antes, de manera que si hoy se conoce el fallo, es muy posible que el partido se juegue recién el lunes o martes.

Sin embargo en estos tiempos todo puede suceder, por eso es que el plantel "santo" hoy hará su última práctica en su escenario deportivo, realizando remates de tiros libres, tiros penales y otros, luego estarán a la espera de cualquier novedad, y si se tiene que viajar en el día, no hay ningún problema porque solo están a la espera de tener luz verde.

1 comentario:

  1. Anónimo2:32 p.m.

    "Las Torres" Hostal,

    Ofrecemos ESTADÍA, por persona y noche Bs. 100.- + Impuestos de Ley tambien ofrecemos

    Almuerzo Bs. 25.- Entrada, Primero, Segundo, postre y refresco.

    Merienda Bs. 15.- Salteñas/Sandwich de jamón y refreco.

    Cena Bs. 20.- Segundo y Refresco.

    Calle San Alberto Nº 19 64-42888
    Nos encontramos en pleno centro de la Ciudad de Sucre.

    www.lastorreshostal.com Info@lastorreshostal.com

    ResponderBorrar