Buscar este blog

jueves, diciembre 22, 2011

Video San Jose 1 - Oriente Petrolero 2

La Razon

Oriente Petrolero finalizó en tercer lugar del torneo Apertura liguero al vencer ayer a San José (1-2) en el partido de vuelta de la llave jugado en el estadio departamental Jesús Bermúdez, de Oruro.

En la ida, el domingo en Santa Cruz, habían igualado a un gol, por lo que el resultado de la revancha evitó que fueran a un tercer encuentro en cancha neutral y ambos cerraron su participación en la temporada 2012, el Santo en cuarta posición.

El albiverde repitió el puesto que había conseguido en el primer certamen Fundadores de la Liga, cuando también concluyó en la tercera posición.

San José y Oriente sólo jugaron por cumplir con el reglamento y definir su posición, ya que antes habían conseguido ambos clasificarse a la Copa Sudamericana del año venidero, el cruceño jugará como Bolivia 1 y el orureño será Bolivia 3 en esa competición.

A pesar de lo ‘amistoso’ que podía ser el último encuentro, en el que los dos técnicos, Marcos Ferrufino del Santo y Carlos Ramacciotti del albiverde, reservaron a algunos jugadores, fue un partido intenso, sobre todo en la segunda parte.

En la primera, el dominio del cuadro local fue para merodear continuamente el área visitante y para generar algunas ocasiones de gol, pero sin concreción.

Parecía que terminaría sin goles, sin embargo, Oriente Petrolero abrió la cuenta a los 44 minutos mediante Carballo, quien cobró un tiro libre a manera de centro y sin que la pelota fuera tocada por nadie se introdujo en el arco orureño.

Cuando comenzó la segunda parte San José salió con todo en busca del empate, que llegó a los 52 minutos mediante Loaiza, quien alcanzó a cachetear la pelota —ganándole a Terrazas- después de un centro de Andrada.

Parecía que el Santo daría vuelta el marcador, ya que generó constantemente situaciones de gol, algunas increíblemente erradas sobre todo por el delantero Pintos, incluso en la puerta del arco, o tapadas por el arquero Arancibia.

Como en el fútbol el que no hace goles los recibe, San José sufrió la segunda conquista en contra a los 68’, a través de otro tiro libre esta vez lanzado por Aguirre, cuya ‘caricia’ a la pelota hizo que ésta volara por encima de la barrera y se incrustara en el ángulo izquierdo.

Por más intentos de San José por llegar al empate, no hubo tal, Vieira tuvo una última ocasión a los 46’, pero su cabezazo salió apenas desviado.

El Séptimo triunfo del albiverde

En tierra orureña

San José y Oriente jugaron 115 partidos en la historia de la Liga. El Santo jamás pudo ganarle al albiverde en Santa Cruz (15 veces empataron en esa ciudad). En cambio, el triunfo del cuadro cruceño ayer fue el séptimo en territorio orureño.

Roja al técnico.

No hubo jugadores a los que el árbitro Luis Irusta les sacara tarjeta roja (sí hubo encontrones fuertes y por ahí alguno merecía ser echado), en cambio expulsó al técnico de Oriente, el argentino Carlos Ramacciotti (91’), por reclamos airados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario