Buscar este blog

lunes, diciembre 19, 2011

Carlos Lampe “En cualquier momento voy a llegar a la Selección”

¿Cuál es el balance que sacas de este año 2011 en San José? Positivo, porque cuando nadie nos daba que íbamos a clasificar, comenzamos a ganar, llevamos diez partidos sin perder y contento por el resultado; este equipo cuando estaba muerto, se levantó y luchó hasta el final. Luego, no tuvimos la suerte necesaria como para seguir avanzando, pero el balance, más allá de eso, es bastante bueno.
¿Por todo lo que hiciste, reclamas una oportunidad en la Selección?
Uno siempre trabaja con objetivos, estoy seguro de que si sigo así y mejorando, en cualquier momento voy a tener mi oportunidad en la Selección; hay que tomarlo con calma, no hay que apurarse, debo trabajar y seguir creciendo para estar en una convocatoria. Sigo siendo el arquero que menos goles han hecho, contando que he jugado tres partidos más, porque en la primera ronda se quedaron otros arqueros, y el que me seguía tenía 11 goles y yo tenía siete, eso habla bien del equipo y de mi persona.
¿Tuviste la oportunidad de hablar con Gustavo Quinteros?
No he tenido la oportunidad, no nos hemos encontrado, pero estoy tranquilo, él siempre está mirando fútbol, y esperamos estar entre los mejores del país en la próxima convocatoria. Sé que en algún momento me llegará la hora, y cuando suceda, seguro que estaré a la altura de las exigencias, me tengo mucha fe, porque pienso que aún tengo mucho por dar a la Selección y a mi equipo. Sólo espero tener la confianza como para poder ser convocado a la Selección.
¿Cómo te defines como arquero, cuáles son las virtudes y aspectos que debes mejorar?
Soy un arquero que corta bien los centros, trato de estar bien concentrado y bien parado. Pero también hay cosas que uno trata de mejorar, por ejemplo la pelota parada, el dominio con los pies, el arquero tiene que saber manejar el balón con las dos piernas, debo mejorar eso. Uno nunca deja de aprender, se trabaja cada día para seguir aprendiendo. Por eso uno de mis secretos es que trabajo mucho, porque pienso que ésa es una de las claves para salir adelante en el fútbol, no hay otro camino.
¿Pensaste en tu futuro futbolístico?
No sé, vamos a ver qué es lo que pasa, uno nunca sabe el futuro, tengo contrato de seis meses más con San José. Si hay ofertas de otros equipos, se las analizará, por ahora me quedó en Oruro.
¿Conoces qué jugador te hizo más goles?
La verdad que no sé, no tengo idea. William Ferreira me hizo varios goles, pero no llevo la cuenta de qué jugador me ha superado más.
¿Te falta mucho por llegar a tu techo en el fútbol?
Sí, he demostrado que estoy en buen momento, estoy sólido en el arco, muy seguro y tengo mi experiencia, y tengo 24 años y me falta mucho para aprender, ojalá lo más antes posible adquiera esos conocimientos para ser cada día mejor. Mi sueño es llegar muy alto, creo que tengo las condiciones para cumplir esas metas, están al alcance de mis manos.
¿Algún objetivo para el próximo año?
Irme a jugar a afuera, todos los jugadores tenemos la ilusión de ir a jugar al exterior, por lo económico y por el nivel futbolístico de otros países. Ésa es la meta que me he trazado, esperemos que lo pueda conseguir y tenga la suerte de irme a jugar afuera.

“Trato de estar bien concentrado y bien parado, creo que una de mis virtudes es que salgo a cortar bien los centros, para eso he entrenado bastante, todo es trabajo”.

“Todos los jugadores tenemos la ilusión de salir a jugar al exterior, por lo económico y por lo futbolístico; ésa es una de las metas que me he trazado”.

SU INICIO
“Mis primeros pasos en el profesionalismo los di en Bolívar, a donde llegué de la Selección Sub-17. Creo que fue una buena experiencia, porque me permitió comenzar con el pie derecho ni más ni menos que en uno de los grandes del país. Luego me fui a Guabirá, me dieron continuidad, y finalmente Universitario, antes de llegar a San José”.

Cómodo
“Me siento cómodo jugando en San José, la gente te da su apoyo, cuenta con una de las mejores hinchadas, y si tengo que salir, seguro que se dará, pero por el momento me siento muy bien en Oruro. La gente me ha recibido muy bien, sólo tengo agradecimientos por todo el trato que se me ha dispensado en esta institución”.

LA SELECCIÓN
“Creo que aún queda mucho por jugar, aún se han jugado pocas fechas y se puede revertir la campaña. Hay jugadores, el técnico también, seguro que me llegará la chance que estoy pidiendo por jugar en la representación nacional. Ahora sí estoy listo para responder de acuerdo a lo que se espera de uno, me tengo fe”.



2 comentarios:

  1. SAN LAMPE...........DE SAN JOSE DE ORURO....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:02 p.m.

    estas a un nivel muy bueno sigue asi... actualmente tu nivel esta encima de cualquier portero boliviano

    ResponderBorrar