Buscar este blog

martes, diciembre 06, 2011

San José impugnaría actuación de Pablo Lanz

El Diario

El presidente de San José, Wálter Mamani, informó que también impugnaría el cotejo del domingo por la mala habilitación del arquero Pablo Lanz hecho denunciada por el titular de Real Mamoré, Alfonso Gorayeb, en la reunión de la Liga. El Tribunal indicó que hasta el momento no llegó ningún documento de parte del club orureño, en caso de que suceda el procedimiento será el mismo.

Sobre este particular la reacción no tardó en surgir de parte de Aurora, cuyo aludido (Lanz) indicó que la actitud del dirigente beniano surge por una deuda económica (dos meses de sueldo) de parte de su anterior equipo y que sus papeles están en regla, una afirmación apoyada por la Comisión Técnica de la Liga que aclaró semanas atrás que este tema esta cerrado.

SANCIÓN

Mamani indicó que su entidad cuenta con un reglamento interno que lo aplicará a causa de esta situación que puede derivar en la desclasificación de su equipo. No mencionó si se tratará de un castigo económico o de otra índole ni si caerá sólo contra el cuerpo técnico o alcanzará a los delegados.

El titular del club de la V azulada lamentó que su par de Aurora, Rodolfo Acevedo, no haya cumplido con su palabra como lo hizo él en una anterior oportunidad cuando pudo impugnar por el mismo caso: cinco extranjeros en cancha durante la primera fase del torneo.

ADMISIÓN

Luego de una sesión en horas de la tarde de este lunes para evaluar los requisitos presentados por Aurora, los miembros del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) aceptaron la impugnación efectuada por el club cochabambino contra San José por incumplir la norma y jugar con cinco extranjeros sobre el terreno de juego.

En la mañana en oficinas de la Liga en Cochabamba, el gerente del club, Mirko Cornejo, realizó la impugnación con base legal en la vulneración del artículo 125 del Reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que obliga a la presencia de siete jugadores bolivianos en cancha y cuatro extranjeros incluidos los naturalizados.

El Tribunal informó que la impugnación de Aurora cumple los requisitos: el depósito de tres mil dólares, la documentación que cuente con el reconocimiento de un representante del club celeste y la presentación de las pruebas de la observación, como puede ser la planilla del partido.

Una vez informado de la impugnación el club San José cuenta con tres días hábiles para presentar sus descargos ante el Tribunal luego corre un plazo de hasta cinco días para que dicho ente punitivo haga conocer su fallo final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario