Buscar este blog

martes, diciembre 06, 2011

Marcos Ferrufino ‘No robé ni maté; cometí un error’

La Razon

El técnico de San José puso cinco extranjeros, por algunos minutos, ante Aurora. Esa decisión armó un lío grande entre ambos clubes. Ferrufino está golpeado, admite que cometió el error, pide disculpas, pero se mantiene firme en el cargo al frente del equipo Santo.

— ¿Está más tranquilo después de unas horas de lo ocurrido?
— Me siento triste porque me equivoqué en una instancia así, sabiendo que tenemos un plantel capacitado para seguir avanzando; pero tengo la misma confianza, sé que en Cochabamba vamos a jugar con todo, de principio a fin. La verdad es que el grupo está fortalecido y más aún me alegra ver a los muchachos en el trabajo con la misma alegría e ilusión.
— San José no impugnó, pero Aurora sí lo hizo, ¿qué le parece?
— El error lo cometí yo, eso en principio y estoy triste, pero más triste me pone ver el comportamiento del presidente de Aurora, cuando ellos cometieron el mismo error acá en Oruro. Yo he escuchado cómo le rogaba al presidente de San José para que no impugne, pero ahora sucedió lo contrario. Yo creo que este tipo de personas le hacen daño al fútbol boliviano y a mí no me gustaría ser parte de su familia. La verdad no sé cómo este tipo de gente puede andar por la calle como si nada.
— ¿Estaba tan metido en el partido que no se dio cuenta?
— Uno tiene que ser sincero, no me di cuenta para nada. Lo que pasó es que quizás me confundí con Maximiliano Andrada, a quien muchas veces uno lo ve como boliviano o cree que es boliviano. Después quise solucionar sacando a Luiz Viera, pero los pícaros en el fútbol están a la orden del día. Jugando en cancha ellos no tienen la opción de pasar. Cometí un error, soy culpable y lo asumo como hombre, porque tengo dignidad, ética y no como este señor Acevedo que cuando le convino rogó, en cambio ahora no le importó ni su persona ni su familia. Lamentablemente chocamos con personas así, pero uno está tranquilo, se debe seguir con la frente alta y las manos limpias.
— ¿Se puede lograr la diferencia de anotar cuatro goles?
— Tenemos plantel como para luchar, estamos convencidos de lo que hemos trabajado, podemos revertir la situación, vamos a pelear y cuando uno pelea con armas nobles las cosas por lo general le salen bien.
— Si no ingresa a la siguiente ronda, ¿cuál será su futuro?
— Vamos a analizarlo con el directorio, ver la programación para el Clausura. No porque uno cometió un error va a agachar la cabeza, porque ahí se muestra que somos humanos y en cualquier momento podemos equivocarnos. No robé ni maté, cometí un error, no tengo por qué esconderme ni renunciar.
— ¿La hinchada lo apoya?
— Quiero agradecerle y pedirle disculpas. La hinchada es increíble, se portó muy bien el domingo, me dio su apoyo, lo que me da tranquilidad y fuerzas para seguir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario