Buscar este blog

lunes, diciembre 05, 2011

Walter Mamani: "Apelaremos a la consciencia de los dirigentes"

La PAtria

"Apelamos a la consciencia de los dirigentes y jugadores, para que se acuerde el pacto de caballeros que tenemos, además deben recordar que hubo el mismo error con este equipo y nosotros no quisimos hacer nada, porque nos gusta ganar los puntos en cancha", declaró Walter Mamani, presidente del club San José.

El dirigente no ocultó su desazón por lo sucedido la tarde del domingo cuando el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino puso en cancha a cinco jugadores de nacionalidad extranjera, tras realizar un cambio y no se percató del error varios minutos después hasta que se tomó de la cabeza y nada pudo hacer consciente que el resultado del partido no serviría de mucho pues se venía una evidente impugnación.

"Es un gran error, pero no es la intención del directorio encontrar culpables. Ahora sólo esperaremos lo que pasa, conocemos que la dirigencia de Aurora reiteró que harán respetar la reglamentación, es una pena", añadió.

En el partido ingresaron los argentinos Tobías Albarracín y Maximiliano Andrada, el brasileño Luis Carlos Vieira y el uruguayo Álvaro Pintos, pero en la segunda mitad de juego Ferrufino ordenó el ingreso de Juan Maraude, de Argentina, en reemplazo de Rolando Ribera, algo que fue advertido por la dirigencia celeste.

"Ganamos el partido, se cometió el error, ahora nos toca esperar qué sucederá", añadió Mamani después de sostener una reunión con el cuerpo técnico tras el partido. El técnico por su lado no hizo declaración alguna, pero su desazón era evidente y no olvidó pedir a la prensa que se respete su derecho al silencio.

Por su lado los jugadores del santo también afectados por lo sucedido, apuntaron que irán a Cochabamba a ganar con los goles que necesita para la clasificación, Isaías Dury aseguró que el técnico asumió toda la responsabilidad. "Todos estábamos metidos en el partido, no nos dimos cuenta, de nada. Él (Ferrufino) dijo que no renunciaría".

El 30 de octubre cuando ambos equipos se midieron en el estadio Jesús Bermúdez por el partido de vuelta en la primera fase del torneo Apertura, el técnico de los celestes, por entonces, Julio César Baldivieso cometió la misma falla pues ingresaron los colombianos Diómedes Peña y Jair Reinoso, el paraguayo Aquilino Villalba, los argentinos Fernando Sanjurjo y Pablo Lanz, el error no fue cobrado por los santos y ahora esperan devolución de gentilezas, al parece es algo que no sucederá pues es un hecho que el compromiso será impugnado.

Lo cierto es que se cometió un "imperdonable error" que puede ser lapidario para las pretensiones del plantel, pero está entre sus posibilidades ganar en Cochabamba con una diferencia de goles que le daría la clasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario