Buscar este blog

domingo, diciembre 18, 2011

San José frente a Oriente Petrolero solo por cumplir

La Patria


San José visitará esta tarde al equipo de Oriente Petrolero, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", en un partido con muy poca motivación para definir al tercero del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El compromiso está pactado para las 18:00 horas.

Para muchos entendidos en el tema el partido no tiene ninguna importancia, sabedores de que ambos clubes están habilitados para jugar la Copa Sudamericana, tras haber perdido la primacía de jugar por el título el pasado miércoles y llegar a la Copa Libertadores.

Tanto San José como Oriente Petrolero, ganaron sus partidos ante los equipos de Universitario y el cuadro de The Strongest, por el marcador de 1-0, pero para los "santos" les faltó marcar el segundo para forzar la clasificación mediante penales ante la "U" de Sucre.

Oriente Petrolero, en el partido ante el "Tigre" buscó por todos los medios el segundo gol que pudo darle la clasificación, pero al no poder vulnerar la defensa del cuadro rival quedó en el camino.

Pese a haber conquistado el triunfo ambos equipos al final no les alcanzó, tras haber perdido por una ventaja de dos goles en el partido de ida como visitantes.

TERCER LUGAR

San José de todas maneras buscará jugar por el honor y sacar un buen resultado ante el cuadro "albiverde" para esperar con mayor tranquilidad el partido de vuelta que se jugará en el "Bermúdez" el miércoles en horas de la tarde.

Para este partido Marcos Ferrufino que sigue al mando técnico del equipo, tendrá la ocasión de poder hacer jugar a elementos que cuenta en su reserva para poder evaluar el grado de adelanto en materia de fútbol de estos jugadores, que muchos de ellos se encuentran esperando su oportunidad para mostrar sus condiciones dentro de la cancha.

Por otro lado el equipo se conformará con una mezcla de jugadores tanto experimentados como los que estarán jugando por el equipo como una posibilidad de mostrar sus condiciones.

El partido si bien no tiene la motivación de otras jornadas, para el plantel orureño, pero deberá de alguna manera exponer sus buenos antecedentes y certificar el porqué llegó a esta instancia de de esta parte final.

Además que los "santos" pese a todo necesitan reivindicarse de no haber alcanzado el objetivo de jugar por el título del campeonato, en esta ocasión se dará íntegro para poder hacerse de la victoria ante un rival que de la misma forma, hará respetar por lo menos su localía.

ORIENTE PETROLERO

Según los críticos del deporte tras el fracaso del partido que no pudo hacer el segundo gol a The Strongest, la hinchada se enojó demasiado con el plantel de jugadores, incluso pidiendo que el argentino Alejandro Delorte, deje de inmediato la ciudad de Santa Cruz.

La eliminación del equipo cuando tenía las condiciones para poder pasar a la parte final del torneo, donde se dice que ante Universitario de Sucre, y a lo mejor, hubieran protagonizado partidos de mucha intensidad y de un buen corte técnico, pero todo quedó en el deseo de los dirigentes e hinchas.

En apego a la convocatoria estos dos equipos jugarán este domingo y el miércoles por el tercer lugar, definición que podría alargarse a un tercer partido si surge un empate en puntos. Las circunstancias dieron este panorama frente al cual la Comisión Técnica no pudo hacer nada más que hacer cumplir con las reglas de juego establecidas antes del inicio.

El equipo verdolaga volvió a los entrenamientos y entre los jugadores se vio poca motivación por afrontar este cotejo. Será una oportunidad para que el técnico permita el ingreso de aquellos que no tuvieron la regularidad a lo largo del torneo o que recién están saliendo de sus lesiones.

Por esta última situación pasa el volante Fernando Saucedo quien se encuentra mejor de su lesión y todo indica que será de la partida en lugar de Gualberto Mojica que acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el primer choque.

PROBABLES EQUIPOS

Fecha: 18 de diciembre

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Horas: 18:00

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Alaín Ledezma y Ariel Guiza (Cochabamba)

4to Árbitro: Ezequiel Justiniano (Santa Cruz)

Asesor: Jorge Antequera (Santa Cruz)

Delegado: Enrique Conde (Comité Técnico de la Liga).

ORIENTE PETROLERO: Alex Arancibia; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano, Diego Terrazas, Fernando Saucedo, Marcelo Aguirre, Wílder Zabala, Juan Carlos Arce y Roberto Galindo.

D.T. Carlos Ramacciotti.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Douglas Ferrufino, Luis Palacios, Tobías Albarracín, Osvaldo Medina, Rolando Ribera, Ronald Puma, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Luiz Carlos Vieira y Álvaro Pintos.

D.T: Marcos Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario