Buscar este blog

jueves, diciembre 15, 2011

San José jugará en la Copa Sudamericana el 2012

LA pATRIA

A pesar de no poder alcanzar la clasificación a la final del torneo Apertura de la Liga, el equipo de San José, está clasificado para jugar la Copa Sudamericana en la temporada 2012, según explicó el responsable de la comisión técnica de la Liga, Felipe Rodríguez.

Es para tomar en cuenta que el presente torneo, otorga tres plazas a eventos internacionales, en este caso el campeón a Copa Libertadores y el segundo y tercero a Copa Sudamericana, San José, se quedó sin la opción de llegar a la Libertadores, al perder la llave con Universitario, tendría que jugar con el otro perdedor en este caso Oriente Petrolero, la clasificación a la Sudamericana.

Ocurre que el reglamento es claro en el sentido que un mismo equipo no puede participar en dos torneo internacionales a menos que sea campeón en dos campeonatos de la Liga. En el caso que se presentó, Universitario y Strongest, jugarán la final del presente torneo de la Liga, el ganador clasificará a la Libertadores mientras que el perdedor se queda en la Sudamericana.

La otra plaza para la Sudamericana, queda en manos de San José, pase lo que pase en los partidos que jugarán San José y Oriente Petrolero, lo que pasa es que el cuadro oriental, logró el pase a la Sudamericana en el torneo Fundadores de la Liga, de manera que no pude tener doble clasificación, en consecuencia el cupo será ocupado por San José.

Claro no faltará algún dirigente "vivo" que pedirá que esa plaza se defina con el cuarto del Fundadores de la Liga, algo que no está establecido, de manera que los directivos de San José, tendrían que tener cuidado en ese aspecto.

FINAL

Otra explicación que hizo Felipe Rodríguez, a la conclusión de la jornada de ayer, es que la final será protagonizada por los equipos de Universitario y The Strongest, el partido de ida se juega el domingo en La Paz y el de vuelta el jueves 22 en Sucre, en el caso de empate en puntos (no hay diferencia de goles) se apelará a un tercer partido el cual se disputará el lunes 26 en Cochabamba.

Pasa lo mismo con San José y Oriente Petrolero, estos equipos jugarán por el tercer lugar, el domingo en Santa Cruz y el miércoles 21 en Oruro, si hay empate en puntos el pleito se resolverá por la misma vía que por el título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario