Buscar este blog

jueves, diciembre 22, 2011

San José terminó en la cuarta casilla del torneo Apertura

La Patria


Luego de la derrota de ayer San José terminó el torneo Apertura de la Liga en la cuarta casilla, pero a pesar de ello el equipo "santo" está clasificado para jugar la Copa Sudamericana como Bolivia III en la temporada 2012. Eso si queda claro que la clasificación tendrá que agradecer a los equipos de Oriente Petrolero y The Strongest que también consiguieron un cupo en eventos internacionales y como no podían repetir cedieron el cupo a San José.

Claro si San José ayer hubiese ganado el partido, no tendría que haber agradecido a nadie, porque hubiese sido por merito propio, pero al final eso solo queda como un antecedente y nada más porque en los papeles San José está en la Copa Sudamericana y es lo que cuenta, de manera que desde ahora mismo la dirigencia del equipo orureño, deberá ponerse a trabajar en procura de hacer una buena planificación, armar un buen equipo y tener una mejor campaña que la temporada 2011 cuando lamentablemente fueron eliminados en una primera fase sin poder convertir ni un solo gol.

DERROTA

Pero refiriéndonos a la derrota que sufrió ayer San José ante Oriente Petrolero por dos goles a uno jugando como local en el estadio "Jesús Bermúdez", se trata de una derrota que molesta a la hinchada del equipo orureño, lo que pasa es que cuando se habla de jugar con un equipo del oriente en Oruro, muchos dan por descontado una victoria de San José.

Son pocas veces que un equipo de Santa Cruz, o en el caso particular de Oriente Petrolero, que llega a Oruro para marcharse con los tres puntos, revisando un poco las estadísticas de las 115 veces que jugaron estos dos equipos, en siete ocasiones Oriente se fue con un triunfo, bueno ahora logró su octavo triunfo en Oruro desde que se fundó la Liga.

Es el resultado que más duele a los orureños a pesar que no se jugaba nada, porque luego del empate en Santa Cruz el pasado domingo, en el partido de ida de esta definición por el tercer lugar, mucha gente aseguraba que los "santos" tenían en el bolsillo la tercera casilla, e incluso algún optimista se animó a pensar que se repetiría aquella histórica goleada de San José por 9 a 2 el 29 de abril de 2007. Eso porque el entrenador de Oriente Petrolero Carlos Ramacciotti, anunció que venían con equipo alterno.

Sin embargo el estratega de San José, Marcos Ferrufino, también se animó a realizar algunas variantes, de manera que presentó un equipo alternó, luego del primer tiempo cuando el marcador estaba en contra, intentó corregir algunas cosas con el ingreso de Vieira y Andrada, incluso un poco más tarde mandó a la cancha a Albarracín, pero vamos fueron los intentos porque el partido se le escapó de las manos.

Para reflejar simplemente recordamos las seis anteriores derrotas de San José en condición de local ante Oriente Petrolero. La primera vez que venció en Oruro fue el 31 de mayo de 1981 (1-3), la segunda victoria se produjo ese mismo año pero el 7 de septiembre (0-3), los orientales volvieron a vencer en el "Bermúdez" el 4 de septiembre de 1999 (0-1) era la tercera victoria, el cuarto triunfo de Oriente en Oruro ocurrió el 19 de junio de 2005 (1-2), un año después el 16 de abril de 2006 se fue con la quinta victoria en su historia (0-2), el 2010 fue el año que venció en Oruro en dos ocasiones el 6 de junio (0-1) y el 31 de octubre (0-3).

GOLEADORES

El uruguayo William Ferreira aún continúa como goleador del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a pesar que su equipo (Bolívar) está fuera de competencia, la segunda casilla es para Pablo Escobar, aún es posible que se jueguen dos partidos más, pero será difícil que pueda superar los 17 goles de Ferreira, cuando la diferencia es de 5 goles.

CON DIECISÉIS GOLES

William Ferreira Bolívar

CON DOCE GOLES

Pablo Escobar The Strongest

CON DIEZ GOLES

Gualberto Mojica Oriente Petrolero

CON SIETE GOLES

Darwin Ríos Guabirá

CON SEIS GOLES

Jair Reinoso Aurora

Alejandro Delorte Oriente Petrolero

Nelvin Soliz The Strongest

CON CINCO GOLES

Augusto Andaveris Aurora

Hernán Boyero Blooming

Pastor Tórrez Real Potosí

Rodrigo Ramallo The Strongest

Marcelo Gomes Universitario

Boris Alfaro Universitario

CON CUATRO GOLES

Alejandro Molina La Paz Fútbol Club

Bryan Aldave Nacional Potosí

Gabriel Ríos Nacional Potosí

Gastón Mealla Nacional Potosí

Juan Carlos Arce Oriente Petrolero

Gerardo Yecerotte Real Potosí

Álvaro Pintos San José

Luis Melgar The Strongest

CON TRES GOLES

Ronald Segovia Aurora

Edson Zenteno Aurora

Oscar Araúz Guabirá

Alexis Bravo Guabirá

John Obregón La Paz Fútbol Club

Fabián Cuéllar La Paz Fútbol Club

Helmut Gutiérrez Nacional Potosí

Alejandro Melean Oriente Petrolero

Gustavo Arce Real Mamoré

Luis Torrico Real Potosí

Miguel Loayza San José

Maximiliano Andrada San José

Luis Carlos Viera San José

Alejandro Chumacero The Strongest

Sebastián González The Strongest

Delio Ojeda The Strongest

Regis de Souza The Strongest

CON DOS GOLES

Vladimir Castellón Aurora

Lorgio Álvarez Bolívar

Daniel Chávez La Paz Fútbol Club

Fernando Marteli La Paz Fútbol Club

Carlos Vargas Nacional Potosí

Edgar Escalante Nacional Potosí

Carmelo Angulo Nacional Potosí

Alcides Peña Oriente Petrolero

Miguel Ángel Hoyos Oriente Petrolero

Roberto Galindo Oriente Petrolero

Marcelo Aguirre Oriente Petrolero

Sebastián Pol Real Potosí

Tobías Albarracín San José

Sacha Lima The Strongest

Enrique Parada The Strongest

Marcos Ovejero Universitario

Jefferson Lopes Universitario

Edgar Olivares Universitario

Carlos Castilla Universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario