Buscar este blog

martes, diciembre 06, 2011

Mauricio Méndez:"Si Aurora gana por 1-0, se patearán penales el miércoles"

Opinion

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, aseguró que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga tiene como fecha límite para emitir su fallo respecto a la impugnación que presentó Aurora al partido jugado con San José, hasta el miércoles, de lo contrario, se respetará el resultado registrado en Oruro a favor de los Santos para definir la clasificación a semifinales.

“Mientras el Tribunal no falle, el miércoles, si Aurora gana por 1-0 se patearán penales”, resaltó Méndez, al momento de aclarar que no existe tiempo para reprogramar fechas en esta etapa del certamen, tomando en cuenta que se piensa terminar una semana antes de finalizar la gestión.

Al respecto, el abogado Marcelo Hassenteufel, miembro del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, aclaró que una vez aprobada la impugnación, tras ser sometida a revisión para verificar si cumple con requisitos de forma, el pronunciamiento se conocería “el viernes”, siendo optimistas.

Por otra parte, el Presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, manifestó que “esperemos que entre el jueves y viernes sea emitido el fallo del Tribunal para que nosotros en base a esa orden procedamos en consecuencia”, dejando entrever que el resultado a producirse entre Aurora – San José, podría sufrir modificaciones, una vez conocido el veredicto final, dejando sin efecto un posible resultado positivo a favor de los Santos, conseguido a mitad de semana.

Responsabiliza a los entrenadores
El titular liguero aprovechó la ocasión para dejar en claro que la responsabilidad del veedor de un partido no es coadyuvar con cuerpos técnicos de los planteles para evitar errores, como sucedió con Aurora y San José en los últimos días. Entrenadores de ambos equipos dispusieron el ingreso de cinco extranjeros en cancha, cuando la norma sólo permite la actuación de cuatro simultáneamente.

“Ése es un tema eminentemente de los técnicos. La función del veedor de la Liga no está para coadyuvar a que no se equivoque el técnico. El veedor no está en la mesa de control, puede estar en cualquier lugar del estadio, es más debería estar mirando en diferentes lugares”, especificó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario