Buscar este blog

miércoles, diciembre 14, 2011

San José recibe a Universitario por el pase a la final

La Patria
El monumental "Jesús Bermúdez", será el escenario donde los cuadros de San José y Universitario, se medirán esta tarde por el pase a la final del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, este cotejo está programado para las 16:00 horas. Es para tomar en cuenta que el ganador de esta llave, clasificará a un evento internacional.

OBJETIVO

El objetivo del cuadro orureño es conseguir revertir el marcador adverso que se registró el pasado domingo en el estadio Patria, después de una serie de resultados positivos, no pudo en Sucre repetir los mismos y tuvo que ceder en su lucha por la conquista de acceder a la fase final del campeonato.

La derrota de 0-2, motiva al conjunto que dirige el estratega nacional Marcos Ferrufino, tratar de conseguir revertir este marcador para poder ingresar con paso firme a la fase definitiva de este segundo torneo de la presente temporada.

En el poco tiempo que tuvo el equipo para recuperar las energías agotadas fueron seguramente insuficientes, por el desgaste a que estuvo expuesto en el compromiso ante este mismo rival que fue exigente.

Pero sucede que para el equipo visitante de la misma manera el rescate físico no fue de los mejores y buscará en lo posible poder realizar un buen partido para anotarse como uno de los finalistas.

San José, que en los últimos partidos demostró estar pasando por un buen momento con resultados que fueron halagadores, buscará con mayor aplomo lograr la victoria que le permita salir a flote, para eso los "santos" necesitan vencer por 3 a 0, mínimamente por 2 a 0 para forzar a la definición por lanzamientos penales.

Para lograr ese objetivo, el cuadro orureño deberá presionar al rival desde el primer minuto de juego, sino quiere terminar con la presión de la hinchada y el reloj, además pensar en no descuidar la defensa, eso considerando que un gol de la visita, sería casi lapidario.

EQUIPO

En cuanto al equipo no sufrirá muchas modificaciones, pero no tendrá que contar con Rolando Ribera que está suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, pero en contrapartida se cuenta con Luis Palacios que podría volver al equipo, luego de cumplir el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Ferrufino confía en algunos jugadores claves como el guardameta Carlos Lampe, considerado como uno de los mejores del país, que jugó también para el equipo Universitario, completando la defensa con los dos centrales como el argentino Tobías Albarracín y la recuperación del nacional Sergio Jáuregui.

El medio campo tiene como referencia a Miguel Loayza que tiene muy buena presencia futbolística para organizar y definir, el brasileño Luiz Carlos Vieira y también tomar en cuenta a Alvaro Pintos, que si bien no brilla pero en cualquier momento puede vulnerar el arco contrario.

UNIVERSITARIO

Entre tanto, el plantel de Universitario toma todas la previsiones posibles para lograr marcar por lo menos un gol en Oruro, para asegurar su pase a la final del torneo, pues están conscientes que tienen dos tantos de diferencia.

Para el partido aún persiste la incertidumbre si ingresarán el arquero Hamlet Barrientos, Freddy Chispas y Boris Alfaro, los tres no jugaron el domingo por lesión, pero están en etapa de recuperación, después de una evaluación del médico se conocerá si ingresan o no entre los once titulares.

Al margen de ello tiene una sólida defensa con los centrales el brasileño Jefferson Lopes, el argentino Marcos Barrera, sin descuidar a los nacionales Luis Liendo, Oscar Añez, Freddy Chispas entre otros.

En síntesis el partido será jugado de principio a fin con dos equipos que se entregarán en forma generosa en procura de la victoria, que tendrá como premio el pase a la final y la clasificación a un evento internacional.

PROBABLES EQUIPOS

Fecha: 14 de diciembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Horas: 16:00

Torneo: Apertura de la Liga (semifinal vuelta).

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Christian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Isaías Dury, Nicolás Suárez, Ronald Puma, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Luiz Carlos Vieira y Álvaro Pintos.

D.T: Marcos Ferrufino.

UNIVERSITARIO: Richard Ríos; Oscar Áñez, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Leonel Morales, Luis Liendo, Erick Melgar, Edgar Olivares, Ronald Gallegos, Marcelo Gomes y Carlos Castilla.

D.T. Eduardo Villegas.

QUÉ DICEN

NICOLÁS SUÁREZ

- Somos conscientes que tenemos que ganar el cotejo ante Universitario, porque otro resultado no sirve, pero también sabemos que el rival, vendrá a complicarnos, porque al igual que nosotros quieren llegar a la final del torneo. Lo bueno es que nosotros estamos listos para encarar el partido. En la práctica sabemos que el conjunto de Universitario, se dedicará a defenderse y salir de contragolpe, es lo que más cuidado tenemos que tener porque un gol de ellos, nos complicaría mucho más.

ALVARO PINTOS

- El partido ante Universitario sin lugar a dudas será determinante para nuestras aspiraciones, por eso es que nosotros nos hemos preparado convenientemente para encarar este cotejo, claro está, que no será nada fácil porque el rival también tiene la necesidad de conseguir un resultado positivo que le permita clasificar. Ojalá la suerte nos acompañe y al final de ese cotejo todos podamos festejarlo.

En lo personal primero pienso en ganar el cotejo, no importa quien haga los goles, pero si tengo la ocasión, sin duda que no la desperdiciaré.

CARLOS LAMPE (San José)

- Nosotros no tenemos que mirar atrás, más al contrario, haremos lo que tenemos que hacer en el campo de juego, anotar y ser efectivos a la hora de concretar, porque sabemos que necesitamos de una victoria para lograr nuestras aspiraciones. Durante las últimas horas hemos trabajado con la finalidad de buscar la victoria. Mientras que el plantel de Universitario no se quedará con los brazos cruzados, más al contrario, irá al frente en busca de nuestro arco, pero nosotros estaremos atentos para evitar que los delanteros del rival puedan hacernos daño.

MIGUEL LOAYZA (San José)

- En estos días nos hemos preparado con la finalidad de consolidar la victoria, aunque en realidad será difícil porque el cuadro oponente también buscará hacernos daño. Todos mis compañeros están en buenas condiciones y con muchas ganas de sumar los puntos que nos permita meternos en la siguiente instancia. Universitario es un buen equipo que buscará sorprendernos de contragolpe de manera que estaremos atentos.

El partido será complicado para nosotros porque al margen de ganar, tenemos que pensar en hacer tres goles para clasificar de manera directa, por eso es que necesitaremos el apoyo del público que seguramente asistirá masivamente al estadio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario