Buscar este blog

viernes, diciembre 16, 2011

Oriente y San José jugarán a regañadientes para cumplir con la convocatoria del torneo

La razon

Si fuera por Oriente Petrolero y San José no se jugarían los partidos, dos y a lo mejor tres, para dirimir el tercer lugar del torneo Apertura de la Liga, cuyo resultado no cambiará absolutamente nada, porque ambos —eliminados de la final— y están clasificados a la Copa Sudamericana del próximo año.

Dirigentes de ambos clubes se animaron a sugerir, en voz baja, que no se realicen esos partidos; sin embargo, el Comité Técnico de la Liga les hizo recuerdo que esos partidos forman parte de la convocatoria y para cambiar ésta se necesita unanimidad de los 12 clubes.

“Los perdedores de la fase semifinal se enfrentarán en partidos de ida y vuelta”, reza la convocatoria. Si al final de esos encuentros hubiera empate en puntos deberán jugar un tercer encuentro.

Este artículo fue puesto en el documento en previsión a que ambos equipos tuvieran que dilucidar algún premio internacional, lo que no se da en este caso, porque tanto Oriente como San José ya están clasificados a la Copa Sudamericana del próximo año (el albiverde como Bolivia 1, por ser tercero del torneo Fundadores de la Liga) y el Santo como Bolivia 3.

(El único premio que está en juego es la clasificación como Bolivia 2 a la Copa Libertadores del próximo año, entre The Strongest y Universitario).El presidente del Comité Técnico, Felipe Rodríguez, anunció que el primer partido entre ambos se jugará el domingo a partir de las 18.00 en el estadio Tahuichi Aguilera; y el de vuelta, el miércoles 21 en el Jesús Bermúdez desde las 16.00.

El Santo, con su primer equipo

El directorio de San José y el cuerpo técnico encabezado por Marcos Ferrufino decidieron ayer afrontar los partidos contra Oriente Petrolero con el primer equipo, salvo los jugadores que por lesión o suspensión no puedan ser de la partida.

Dirigentes y el DT se reunieron y, aparte de acordar la continuidad de Ferrufino para la próxima temporada, optaron con acabar “de la mejor manera” el certamen.

“Hemos decidido jugar los dos encuentros ante San José con el equipo de primera división. Una vez que se cumpla con la programación de estos cotejos, que está enmarcada en la convocatoria, licenciaremos al equipo”, confirmó el presidente Santo Wálter Mamani.

Posteriormente el club licenciará a los jugadores, se prevé desde el 22 de este mes —a no ser que haya necesidad de un tercer partido— hasta el 5 de enero, cuando se reanude el trabajo para afrontar los certámenes del próximo año, empezando por la Copa AeroSur.

La dirigencia de Oriente Petrolero estaba reunida ayer para definir el futuro del primer equipo. Por lo pronto se anticipa que, tras la conclusión del torneo Apertura, el argentino Carlos Ramacciotti dejará de ser el técnico y por ello ya se están iniciando los contactos para contratar a uno nuevo.

Los seis premios

1. Bolívar. libertadores

Jugará la segunda fase de la Copa Libertadores 2012 (encabeza el Grupo 3) como Bolivia 1, por haber sido campeón del torneo Fundadores de la Liga.

2. Real Potosí. libertadores

Como subcampeón del Fundadores de la Liga, el lila de la Villa Imperial disputará la primera fase de la Libertadores (llave 2 ante el Flamengo) que viene.

3. Oriente. Sudamericana

Al ser tercero del primer certamen del año, el conjunto albiverde está clasificado para jugar —como Bolivia 1— la Copa Sudamericana de 2012.

4. The Strongest. ¿?

Está clasificado a una Copa, pero falta definir a cuál. Si gana el título será Bolivia 2 en la Libertadores de América. Si lo pierde, irá a la Sudamericana (Bolivia 2).

5. Universitario. ¿?

Está clasificado a una Copa, pero falta definir a cuál. Si gana el título será Bolivia 2 en la Libertadores de América. Si lo pierde, irá a la Sudamericana (Bolivia 2).

6. San José. Sudamericana

Como semifinalista del torneo Apertura ha ganado la plaza de Bolivia 3 a la Copa Sudamericana 2012. Los partidos con Oriente no le cambiarán el premio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario