Buscar este blog

domingo, diciembre 04, 2011

El anunciado partido de los cuartos de final de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se juega en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:00

La Prensa

Esta tarde el estadio "Jesús Bermúdez" se verá animado por el volumen de hinchas que acudirán a sus graderías para el partido de ida entre los cuadros de San José frente a Aurora, por los cuartos de final del torneo Apertura del la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el cotejo está programado para las 15:00 horas.

El partido despertó expectativa en la afición deportiva de Oruro, por eso que a pesar que se incrementó el precio de las entradas, la gente asistirá en gran número a ese escenario deportivo. Es para tomar en cuenta que el ganador de esta llave clasificará a la semifinal del torneo, para ello se aplicará el mismo sistema de eliminación de Copa Libertadores o Sudamericana.

SORPRESA

En las últimas fechas de la primera etapa del campeonato, San José fue una grata sorpresa en el torneo, ya que sus primeras actuaciones que fueron malas en lo futbolístico, en los últimos partidos subieron como la "leche hervida", para conseguir la clasificación que parecía que estaba lejos de las manos del cuadro de la "V" azulada.

Con el partido del pasado miércoles quedó ratificada la gran hazaña del equipo de Marco Ferrufino, al vencer al cuadro local de Universitario por la mínima diferencia, dejando fuera de combate con este festejado triunfo a Real Potosí, que para muchos era el conjunto más sólido del campeonato.

Claro está que en el mismo encuentro hubo muchas circunstancias que se pusieron a favor del equipo orureño, pero ello poco interesa porque la verdad es que se cumplió la meta de clasificar para esta segunda instancia del segundo torneo del fútbol profesional liguero.

NUEVO RETO

Para esta tarde el cuadro "santo" se encuentra ante un nuevo reto en los cuartos de final al enfrentar al equipo de Aurora, que calificó en el primer lugar del grupo "B" del torneo.

La consigna es que siga sumando victorias el cuadro de la "V" azulada para seguir avanzando en el campeonato y llegar a la cima del torneo, para habilitarse en cualquiera de los dos eventos internacionales.

El triunfo en la capital del país, sin duda dejó al cuadro "santo" con ganas de seguir sumando puntos y con mentalidad ganadora, para lo cual desde el primer minuto del encuentro buscará asediar al rival y no dejar ni pensar y mucho menos armarse.

Sabedores de que se encontrarán con uno de los mejores equipos del fútbol boliviano como significa el cuadro de Aurora, que busca afanosamente seguir representando al país en los torneos internacionales al igual que los locales.

LUCHA DENODADA

San José y Aurora, serán dueños de un partido de lucha denodada, ninguno de los dos regalará un milímetro de terreno, para encontrar el éxito de este primer compromiso, que signifique llegar al partido de revancha con mayor tranquilidad, ya que se define en choques de ida y vuelta.

El equipo orureño, no tendrá muchas variantes la más puntual es el retorno de Luis Palacios en la defensa, considerado como un jugador importante, además estarán Cristian Vargas, Tobías Albarracín los más destacados en la defensa.

En el medio campo esta vez estará a cargo de Ronald Puma y Maximiliano Andrada y en el ataque Luiz Carlos Vieira, como los jugadores de mayor fuste junto a Alvaro Pintos.

AURORA

El equipo cochabambino de Aurora, que viene pasando por un buen momento, tiene a jugadores de buen corte técnico, entre los que podemos citar al argentino Calos Lanz, que desempeña como arquero, su compatriota Fernando Sanjurjo, el colombiano Diómedes Peña, además de los nacionales Edson Zenteno, Ronald Segovia, Darwin Peña, Iván Huayhuata, Jaime Robles, entre otros.

Pero persiste la duda si el técnico Gastón Taborga podrá contar con el marcador central Edward Zenteno, quien se lesionó el miércoles, el jugador realizó un trabajo diferenciado, el médico del plantel Carlos Milán explicó que el lesionado sólo necesita reposo para superar la dolencia, por tanto es la única duda para el domingo. Entre tanto el entrenador probó la delantera con Jair Reinoso y Augusto Andaveris, este último tiene cuatro tarjetas amarilla.

PROBABLES CONFORMACIONES

Fecha: 4 de diciembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Horas: 15:00

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Arold Valda y Efraín Castro (Santa Cruz).

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Luis Palacios, Rolando Ribera, Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada, Ronald Puma, Luiz Carlos Vieira y Álvaro Pintos.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino .

AURORA: Pablo Lanz; Iván Huayhuata, Limbert Méndez, Diomedes Peña, José Carlos Barba, Jaime Cardozo, Edson Zenteno, Jaime Robles, Fernando Sanjurjo, Augusto Andaveris y Jair Reinoso.

D.T. Gastón Taborga.

QUÉ DICEN

RONALD PUMA

- Todos los jugadores del equipo estamos mentalizados en ganar los tres puntos que nos permita escalar en las posiciones. La clave para ganar los puntos será que nosotros estemos concentrados durante el desarrollo del cotejo, aunque Aurora en calidad de visitante intentará complicarnos, pero hemos hablado en la charla técnica y nos pusimos de acuerdo de asegurar los tres puntos en casa.

ISAÍAS DURI

- Sin lugar a dudas el cotejo será muy disputado, porque nosotros queremos ganar los puntos, pero el rival intentará lo mismo después de haber dejado en el camino a La Paz FC. Nosotros estamos listos para ganar en calidad de local e ir tranquilos al partido de vuelta a Cochabamba. En las últimas horas todos los compañeros hemos hablado sobre la enorme responsabilidad que tiene este cotejo y ojalá podamos conseguirlo.

TOBÍAS ALBARRACÍN

- Durante los últimos días nos hemos entrenado responsablemente con el objetivo de conquistar los tres puntos, porque mis compañeros están motivados porque consideramos que no podemos dejar pasar esta oportunidad para meternos en semifinales. Aunque en la práctica no será tan fácil porque el rival también presentará sus argumentos futbolísticos, pero nosotros debemos pensar en ser finalistas y ojalá ese deseo que haga realidad.

CARLOS LAMPE

- Sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos y durante el desarrollo del partido tenemos que estar atentos para controlar al rival y salir de contragolpe cuando tengamos la pelota. Durante los últimos días nos hemos preparado con bastante seriedad y estamos deseosos de conquistar los tres puntos ante un equipo de Aurora que seguramente no vendrá a entregarse, más al contrario, intentará sorprendernos, pero nosotros estaremos atentos.

NICOLÁS SUÁREZ

- Con buena actitud, dedicación, poniendo esfuerzo y entrega total. Estoy seguro que ganaremos el cotejo, la verdad, no será nada fácil, pero tampoco es imposible. Nosotros ingresaremos al campo de juego con la finalidad de consolidar los tres puntos y además trataremos de hacer varios goles con el propósito de ir tranquilos a Cochabamba para jugar el cotejo de vuelta.

Lo bueno de todo es que somos conscientes que estamos en las mismas condiciones, ellos tienen las mismas necesidades que nosotros, ahora que jugamos de local, tenemos que hacer valer esa condición, para viajar un poco más tranquilos el miércoles a Cochabamba y por supuesto tener la posibilidad de clasificar a la semifinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario