Buscar este blog

domingo, diciembre 04, 2011

San Jose 1 - Aurora 0 (Aurora impugno el partido)

San Jose en cancha gano el partido por 1 - 0, pero por 7 minutos jugaron 5 jugadores extranjeros, segun las noticias Aurora estaria impugnando el partido y estaria ganando el partido por la diferencia de 2 - 0.

Declaraciones de Walter Mamani http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20111204/declaraciones-del-presidente-de-san-jose-walter-mamani--jugadores_152047_315825.html

San José ganó hoy a Aurora por 1 a 0 con gol convertido a los 40 minutos del segundo tiempo por Maximiliano Andrada, pero este resultado no le servirá prácticamente de nada, porque el “celeste” cochabambino determinó impugnar el resultado del encuentro debido a la inclusión por parte del equipo orureño de cinco jugadores extranjeros en cancha, lo que automáticamente le quitará a San José los tres puntos obtenidos y dará a Aurora una victoria en mesa, tal como estipula el reglamento de campeonato.

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, incluyó a los extranjeros Tobías Albarracín, Maximiliano Andrada, Álvaro Pintos, Luis Vieira y Juan Maraude, quienes jugaron por lo menos cinco minutos en la segunda parte del partido de ayer, lo que está fuera de la norma de la Liga.

De acuerdo al presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, la impugnación se producirá la mañana de hoy en las oficinas de la Liga en Cochabamba, que derivará posteriormente a Santa Cruz de la Sierra y esta, ante la Cámara de Justicia de la Liga con sede en La Paz.

A la finalización del partido de ayer, jugado en el estadio Jesús Bermúdez, se percibió tristeza y amargura en los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia de San José, por la falta cometida. Walter Mamani, presidente del equipo “Santo” dijo que espera de los dirigentes de Aurora el cumplimiento de un acuerdo de caballeros, por el cual, el club orureño no impugnó un partido de la primera fase del campeonato cuando el ex director técnico de Aurora, Julio César Baldivieso incluyó a cinco jugadores extranjeros, lo que le hubiera hecho perder al equipo cochabambino tres puntos en la tabla de posiciones.

El encuentro de vuelta entre Aurora y San José se juega este miércoles en el Estadio Félix Capriles a partir de las 20:00. Con el presumible resultado de la impugnación a su favor, Aurora necesita como máximo un empate para pasar a la semifinal del torneo Móvil de Entel.

1 comentario:

  1. roly rosas1:24 p.m.

    vamos aurora seremos campeones
    el miercoles ganaremos a san jose en cbba

    ResponderBorrar