Buscar este blog

martes, diciembre 06, 2011

San José y Aurora se impugnan

La RAzon

Aurora oficializó ayer la impugnación en contra de San José por la actuación antirreglamentaria de cinco jugadores extranjeros durante el partido que ambos jugaron el domingo en el estadio Jesús Bermúdez, y como respuesta la dirigencia santa hará lo propio hoy observando, en principio, la actuación del golero celeste Pablo Lanz, por supuesta mala habilitación, que podría extenderse al argentino Fernando Sanjurjo.

Los dos clubes entraron en una ‘guerra’ de impugnaciones que puede complicar la continuación del torneo Apertura de la Liga, si la llave entre ambos no se define antes de las semifinales, programadas para el domingo y el próximo miércoles.

De hecho, la Cámara de Disciplina Deportiva de la Liga, al admitir el recurso presentado por Aurora, advirtió que se deben seguir los pasos procedimentales: “Lo que corresponde ahora es notificar al club San José para que en tres días pueda hacer sus descargos y en cinco días la Cámara debe emitir una resolución”, informó el abogado Óscar Hassenteufel, miembro de esa instancia de disciplina.

El presidente de Aurora, Rudy Acevedo, anunció que su club cumplió con todos los requisitos y pidió que se declare probada esta impugnación.

En el partido que San José ganó 1-0, el Santo utilizó durante seis minutos a cinco extranjeros, contraviniendo el artículo 125 del Reglamento del Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que norma la actuación “como mínimo de siete bolivianos de origen”.

Los extranjeros en cancha eran Tobías Albarracín, Maximiliano Andrada, Juan Maraude (argentinos), Luiz Carlos Vieira (brasileño) y Álvaro Pintos (uruguayo), y en ese lapso San José jugó con sólo seis bolivianos.

En respuesta a esa demanda de Aurora, San José presentará otra hoy observando la actuación de Lanz, con documentación entregada por el presidente de Real Mamoré, Alfonso Gorayeb, que demostraría que está mal habilitado al no haber rescindido contrato con su anterior club, precisamente el beniano.

No sólo eso, los abogados de San José estudian documentos que apuntan a probables fallas en la habilitación del argentino Fernando Sanjurjo, por no existir una conformidad de su pase de parte de la Asociación de Cochabamba, de donde procede su anterior club Wilstermann.

Por ahora se respeta el 1-0

No cambia nada
En tanto no haya una resolución en contrario, para la Liga el partido del domingo terminó con el triunfo de San José sobre Aurora por uno a cero. El encuentro de revancha se mantiene programado para mañana en Cochabamba a partir de las 20.00.

¿Penales?
Según el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, en caso de producirse una victoria de Aurora por 1-0, se procedería a una definición por penales. “Vamos a respetar los resultados en cancha y continuaremos con el desarrollo normal del campeonato”.

Según Lanz
Según el arquero Pablo Lanz, no hay ningún elemento que demuestre que esté mal habilitado. “Llevo 14 partidos jugados en Aurora y no pasó nada. Lo que pasa es que el presidente de Real Mamoré no me quiere pagar lo que me debe”.

El ‘caso Sanjurjo’
San José recibió documentos sobre la supuesta mala habilitación del argentino Sanjurjo en Aurora. ‘Alguien’ de la asociación valluna filtró que el jugador no tiene el visto bueno de esa entidad para jugar en la Liga.

Acevedo ‘no tiene ética ni moral’

El presidente de Aurora, Rudy Acevedo, “no tiene ética ni moral”, dijo ayer su colega de San José Wálter Mamani, y lo señaló por obrar de manera “desleal”.

Mamani hizo recuerdo que cuando Aurora cometió la misma infracción, poniendo cinco jugadores extranjeros en cancha, en un partido de la fase anterior del torneo entre los mismos equipos, San José no le impugnó, y no lo hizo a pedido del mandamás del cuadro valluno.

“Aquella vez, él (Acevedo) me pidió que no impugnara para no hacerle daño a su institución, lo mismo hizo Julio Baldivieso (que era el técnico celeste); nosotros entendimos y no hicimos nada. Mire cómo ahora el presidente de Aurora nos paga. Qué se puede pensar de una persona que obra así”, anotó el presidente santo.

Acevedo esgrimió que la decisión de impugnar no es sólo suya sino de su directorio “y ante ello no puedo hacer nada”, replicó. El extécnico de Aurora, Julio César Baldivieso, admitió que aquella vez que el error fue suyo “la gente de San José, su presidente, se portaron muy bien”.

“Los partidos se ganan en cancha y más allá de eso, la dirigencia de Aurora debió obrar con un sentido de reciprocidad, debía responderle a San José con la misma moneda. A mí personalmente me llena de tristeza que no lo haga”, dijo Baldivieso.

Un favor que hoy es mal pagado

‘Después de que le dimos la mano’
Wálter Mamani, presidente de San José
Estoy aprendiendo día a día esto del fútbol, a veces son amargas las experiencias. Mire ahora cómo (el presidente de Aurora) nos paga después de que le dimos una mano.

‘Hubo violación al reglamento’
Rudy Acevedo, titular de Aurora
Hubo una violación a los reglamentos y eso tiene consecuencias. No voy a hacer ningún comentario adicional, no es la intención de Aurora ni de su dirigencia entrar en polémicas.

‘Debía actuar con reciprocidad’
Julio Baldivieso, extécnico de Aurora
Pasa más por la caballerosidad de las personas, se juegue la instancia que se juegue. Aurora debía actuar con reciprocidad, porque San José se portó bien con nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario