Buscar este blog

sábado, diciembre 10, 2011

San Jose Clasificado ahora rumbo a Sucre

Los Tiempos

Aurora fue eliminado del Torneo Móvil de Entel a raiz del fallo de la Cámara de Justicia de la Liga que le concedió el triunfo del domingo pasado ante San José, pero no los 3 goles.

Por lo tanto, en la sumatoria de los encuentros salió ganando San José que jugará mañana en Sucre contra Universitario por la semifinal del torneo ligero, a las 19 horas en el estadio patrio.

En el informe del fallo se lee que:

"El TJD ha notificado el primer fallo, referente a la impugnación del Club Aurora contra San José. El Fallo es procedente, pero al no otorgar ninguna diferencia de goles, por razones expuestas por el tribunal, la Comisión técnica de la Liga en apego al fallo, ha determinado que el Club San José es elclasificado para jugar en Sucre el día de mañana".

"El segundo fallo con referencia a la impugnación de San José contra Aurora por la actuación de Pablo Lanz. Ha sido improcedente, or lo tanto no se quitan los puntos al Club Aurora. El jugador Lanz permanece habilitado."

Recordemos que Aurora presentó el 5 de diciembre ante la Liga, la demanda de impugnación en contra del club San José por la inclusión de cinco jugadores extranjeros en la formación del cuadro “Santo”, que enfrentó al celeste cochabambino el domingo en el estadio Jesús Bermúdez, por la ida de la segunda fase del torneo Móvil de Entel, y de donde emergió como vencedor por la mínima diferencia en el marcador.

Esta acción va en contra de la norma de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Liga, que señalan la obligatoriedad que tienen los equipos de incluir siete jugadores nacionales de origen y sólo cuatro extranjeros o naturalizados (que adquirieron la nacionalidad boliviana por diferentes medios o motivos según las normas vigentes).

Al día siguiente, San José de Oruro, presentó también de manera oficial ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), una demanda de impugnación en contra del club Aurora, argumentando la supuesta mala habilitación del arquero Pablo Lanz, que por este motivo, actuó de manera irregular en el presente campeonato, de acuerdo a los dirigentes del cuadro “santo”.

El presidente de San José cumplió la advertencia realizada el domingo, a la conclusión del cotejo ante Aurora, de que si la dirigencia del “celeste” cochabambino impugnaba a su club por los cinco extranjeros, haría lo mismo por la supuesta mala habilitación del arquero Pablo Lanz.

2 comentarios: