Buscar este blog

domingo, diciembre 04, 2011

Video San Jose 1 - Aurora 0

El Gol de Maximiliano Andrada que le da la victoria al SAnto



San José, consiguió ganar a Aurora por 1-0, ayer en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el cual tuvo lugar en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 22.000 personas que se acomodaron en el principal escenario deportivo de los orureños.

Pero un error San José en un momento dado del segundo tiempo, tuvo en el campo de juego a cinco jugadores extranjeros, vulnerando el reglamento que indica que no deben haber en cancha no más de cuatro jugadores entre extranjeros y nacionalizados, necesariamente deben existir siete jugadores de origen.

Aurora, podría durante las 48 horas impugnar el partido, circunstancia que le obliga en esta parte del campeonato anular la victoria de San José, de manera que el próximo miércoles en el partido de revancha el cuadro orureño estaría obligado a ganar el partido para poder clasificar a la semifinal del presente torneo.

EL PARTIDO

El encuentro se jugó ante una inusitada expectativa más que todo de la hinchada local, no fue lo que podía deparar en materia de emociones.

Los primeros 15 minutos del cotejo fueron de estudio y pugnar por apoderarse del dominio del mediocampo, con una masiva congregación de jugadores en la media cancha y con poca claridad para poder acercarse a los arcos.

Aurora, fue el equipo que tuvo mayor criterio para poder cambiar el ritmo del partido para que Augusto Andaveris con un cabezazo llegara sobre el arco de Lampe, a los 17’ un remate sorpresivo de Fernando Sanjurjo, el mejor de la cancha por la dosis de buen fútbol, probó con remate potente que el arquero Carlos Lampe tuvo que echar el balón al tiro de esquina.

San José tuvo su primer ataque a fondo a los 19 minutos, con el adelantamiento de Luis Palacios y Tobías Albarracín, el primero logró cabecear el balón contra el piso, pero la pelota de elevó sobre el horizontal.

Sin embargo a los 26 minutos hubo la maniobra más clara para llegar al gol, de parte de la visita con el desborde de José Carlos Barba, que acompañado por Sanjurjo y Robles, permitieron que Jair Reinoso se encontrara libre de marca, con un claro enorme en la portería, pero prefirió rematar cruzado para las manos de Carlos Lampe, que había salido a cubrir al costado el ángulo ante la entrada de Barba.

San José, tuvo algunos intentos de llegar sobre el arco de Pablo Lanz, pero que no tuvieron mayores consecuencias, por conducto de Luiz Carlos Vieira el más incisivo y por momentos Maximiliano Andrada, para llegar al final de los primeros 45 minutos, con el marcador en blanco.

SEGUNDA PARTE

Apenas iniciado el segundo tiempo, Fernando Sanjurjo hizo despertar a la hinchada contraria, con un remate que pasó muy cerca de uno de los postes.

A partir de ese momento el cuadro de la "V" azulada marcó con mayor celo a los jugadores del equipo de Gastón Taborga, buscando anular la salida del medio campo.

El partido perdió el orden de la primera fracción y los intentos se fueron diluyendo por falta de claridad y sorpresa en los ataques, el cuadro de la laguna Alalay, dio la impresión de conformarse con el 0-0.

Ambos técnicos hicieron ingresar a gente de refresco como Juan Maraude, Isaías Dury y Héctor Calderón en los locales en el equipo visitante Ronald Segovia, Jaime Cardozo y Aquilino Villalba. Pero ninguno de los dos alcanzó mayor contundencia y claridad para acercarse sobre las portarías.

El partido se hizo desordenado, denotando que el cuadro del pueblo se conformaba con el 0 a 0 y los "santos" que recibían el aliento constante de su hinchada no perdían la esperanza por conseguir el gol que les permitiría la victoria.

Alvaro Pintos y Juan Maraude una vez más fracasaron en el ataque "santo" y sólo tuvieron presencia física. El gol de la victoria tuvo que llegar a los 85 minutos de juego de pelota parada, gracias a la magnífica ejecución del tiro libre de unos 30 metros de Maximiliano Andrada, para el gol de la victoria, para la algarabía de la sufrida hinchada y el jugador número ocho del plantel le salvó de alguna manera de la igualdad para quedarse con la victoria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) AURORA (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arold Valda y Efraín Castro

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente.

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 3) Cristian Vargas, 17) Tobías Albarracín, 2) Luis Palacios, 24) Sergio Jáuregui, 5) Rolando Ribera, 6) Nicolás Suárez, 14) Ronald Puma, 8) Maximiliano Andrada, 11) Luiz Carlos Vieira y 20) Álvaro Pintos}

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino

CAMBIOS: 21) Juan Maraude por Rivera, 13) Isaías Dury por Vieira, 31) Ariel Calderón por Puma

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Maximiliano Andrada, a los 85`.

AURORA (0): 25) Pablo Lanz, 16) Iván Huayhuata, 18) José Carlos Barba, 3) Diomedes Peña, 22) Edward Zenteno, 2) Limbert Méndez, 23) Edson Zenteno, 8) Jaime Cardozo, 10) Fernando Sanjurjo, 21) Augusto Andaveris y 20) Jair Reinoso

D.T. Gastón Taborga

CAMBIOS: 24) Ronald Segovia por Huayhuata, 9) Aquilino Villalba por Andaveris y 7) Jaime Cardozo por Sanjurjo

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.

1 comentario:

  1. Anónimo8:54 a.m.

    EL DESENFOQUE!!!!! Podria pasarle a cualquiera en las mismas condisiciones en las que se
    encontraban: El DT, el ayudante de campo, el delgado, muchos de los inchas excepto algunos
    periodistas deportivos. La PRESION de la hinchada, el 94.4% del encuentro CERO A CERO, la
    OBLIGACION de NO PERDER el encuentro de LOCAL, pensar en las ALTERNATIVAS y no en su
    VIABILIDAD a la hara de los cambios, de veras que a uno le lleva a un 99 % de
    probabilidades de cometer un error. Se cometio un ERROR que es de HUMANOS. a LOS HINCHAS
    DEL CLUB, asi como como se hizo fuerza espiritual y se confezó clasificacion antes del
    partido contra la U en Sucre, tomemos la misma ACTITUD para el dia MIERCOLES y no dejemos
    que lo que pasó nos arrastre al PESIMISMO, a la CONDENACION y al PENSAMIENTO NEGATIVO.
    Adelante LA HINCHADA y su San Jose!

    ResponderBorrar