Buscar este blog

lunes, diciembre 05, 2011

Ferrufino puso su cargo a disposición al final del partido

La Prensa
El presidente Wálter Mamani y otros dirigentes le ratificaron su confianza para que siga al frente del plantel.

El técnico de San José, Marcos Ferrufino, puso su cargo a disposición después del grave error que cometió en el cotejo de ayer frente a Aurora en Oruro al incluir a cinco jugadores extranjeros al mismo tiempo.
Se informó que al final del partido, en el vestuario del Santo se reunió con el presidente Wálter Mamani y otros miembros de su directorio y asumió la responsabilidad de lo sucedido, situación corroborada por varios jugadores del plantel. Acto seguido manifestó que dejaba el cargo a disposición, aunque recibió el respaldo de Mamani y su entorno dirigencial, pues el mandamás consideró que la responsabilidad es del asistente técnico y del delegado del club.
Al final del encuentro y cuando abandonaba el estadio Jesús Bermúdez, el técnico se excusó de dar declaraciones a los medios de comunicación.
El titular Santo apeló a la conciencia de la dirigencia de Aurora para que no impugnara el partido, pues una situación similar se produjo el pasado 30 de octubre. Ese día, también en Oruro, Julio César Baldivieso, entonces DT del Equipo del Pueblo, incluyó a cinco extranjeros en cancha, pero los dirigentes de San José no realizaron ninguna impugnación.
“No queremos ganarnos enemigos en el seno liguero. Nos nos favorece en nada la quita de puntos de Aurora”, había manifestado Mamani.
El dirigente esperaba que sus pares del valluno asumieran una actitud similar, pero como su pedido no tuvo una respuesta favorable, se informó desde Oruro que Mamani empezó a recabar información respecto de la habilitación del golero de Aurora, Pablo Lanz, de quien se dijo que su transferencia de Real Mamoré al celeste valluno no cumplió con los requisitos que establece la norma.
De encontrar alguna prueba que certifique esa situación, San José realizará un contrademanda.

Plantel pedirá pago de sueldos

Pondrán como plazo mañana
Los jugadores de San José le pedirán a Wálter Mamani, presidente del club, que pague por lo menos el 80 por ciento de los sueldos de noviembre hasta mañana; caso contrario, la postura del grupo será no presentarse a jugar el partido de vuelta en Cochabamba.
Se informó que existía un acuerdo previo entre el plantel y el titular de que los salarios debían cancelarse hasta el próximo jueves 15; sin embargo, tras los hechos sucedidos ayer, la postura del grupo se ha modificado. El plantel se reunirá hoy y luego expondrá su pedido a Mamani.

Detalles

EL DELEGADO NO DIO LA CARA

Carlos Reynaga, quien ayer ofició como delegado de San José, “no dio la cara” al final del partido de acuerdo con lo denunciado por más de un jugador y también por otros dirigentes del club.
“Al abandonar el estadio sin dar ninguna explicación, reconoció su error”, les dijo uno de los dirigentes a los periodistas en relación con la actitud de Reynaga.

DÉFICIT DE SUS 400.000
Medios de comunicación orureños informaron que el garrafal error que se cometió ayer destapó varios problemas por los que atraviesa la entidad santa.
Se conoció, por ejemplo, que la entidad orureña tiene un déficit en la gestión de 400.000 dólares a la fecha, de acuerdo con declaraciones que realizó el dirigente Henry Tapia.

MOLESTIA CON FERRUFINO
También se conoció que existe molestia con el técnico Marcos Ferrufino y su asistente Teodoro Cárdenas. “Son dos personas soberbias que quieren tomar decisiones sin consultar a nadie. Ya anticiparon, por ejemplo, que en la elección de los refuerzos que se pretende traer para el próximo año no van a permitir que nadie más intervenga”, dijo uno de los dirigentes en contacto telefónico.

10 comentarios:

  1. Anónimo10:45 a.m.

    De los errores se aprende. Deberían organizar un equipo de apoyo de coordinadores que se ocupe de cosas específicas, como la defensa, el taque, el medio campo y detalles como la habilitación de jugadores, etc. Esa es la manera profesional de trabajar y no improvisando. Ya está hecho pero esperamos que cambie a partir de hoy!!
    En lo que se refiere a quien debe estar a cargo de buscar los refuerzos, por supuesto que debe ser el cuerpo tecnico, no creo que sea soberbia , mas bien debe ser firmeza. Lo dirigentes deben participar en conseguir lo que el DT pide o a quien, ellos no tienen por que escoger!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:29 a.m.

    Y quien es ese imbécil directivo ?? claro que Ferrufino tiene que ver que elemento que requiere... y solicitar a los dirigentes... lo que requiere....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:18 p.m.

    De acuerdo que el técnico sea quien elija refuerzos

    asi no se traen viejitos lesionados que solo vienen a calentar la banca

    ningun dirigente tiene derecho a traer jugadores que no se requieren y a los cuales les cobran su cuota por hacerlos contratar.... no somos tan tontos para no darnos cuenta.

    Adelante Marco, que tienes a tu lado 6 burros que no se dieron cuenta de semejante error

    Vamos a Cocha por todo....

    Fuerza SAn Jose!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:10 p.m.

    Estoy d acuerdo con los tres comentarios, sugiero q el miercoles apoyemos a San jose desde fuera del Stadium,primero x apoyo a nuestro equipo y segundo para castigar al Aurora.Podemos gritar y apoyar desde afuera. Pasen la voz.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:14 p.m.

    Los dirigentes trajeron y contrataron a gente que no hizo ningun aporte a equipo. inclusive el DT q no m acuerdo se llama. cualquiera q sea el Dt tiene q elegir su equipo y su jugadores.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:47 p.m.

    realmente ferrufino no sirve no entiendo como es dt de san jose el es el unico responsable de esto y es mas gracias a el casi san jose no avanzo a la siguiente fase san jose se merece un dt de verdad no un tipo que juega a la suerte siempre porque de futbol no sabe nada solo es suerte se noto contra aurora le falto el que hace jugar al equipo y no sabe que hacer necesitamos un verdadero tecnico no un inutil con suerte

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:52 p.m.

    ah y no estoy de acuerdo con que sea ferrufino el que trae a los jugadores porque se traera al inutil de oscar diaz, al autogolero de loras al inutil de su hijo a jugadores q no van ni delante ni atras como lo hizo el 2010 y botara a jugadores que realmente tienen futuro como lusquiño. Si estoy de acuerdo q elija jugadores el DT pero como ferrufino no sabe nada prefiero que los elija caiman q sabe mas de futbol que ferrufino

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:45 p.m.

    ferrufino s un excelente tecnico y quisiera q ferrufino lea sto hay un jugador de la paz futbol club de gran nivel se apellida Oregón, q traiga a Oscar Diaz, a Bejarano, Regis creo q ya sta casi seguro q regresa, y un delantero de primel nivel no pido mas y creo q la gente tambien sta deacuerdo pero q traigan a Oregon.

    ResponderBorrar
  9. San José tiene deudas de 400.000 dolares? en menos de 1 año? no puede ser... las barras se callan, pareciera que obedecen a favores de la dirigencia, ya se debería solicitar informes económicos, por favor España volvé a la presidencia

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:42 p.m.

    Na,,, españa era un corrupto y muchas cosas mas q puedo decir ..pero tambien icieron ,al a escoger a mamani.. pero ya sta ahora solo queda apoyar a ferrufino.. pero tambien estoy de acuerdo de apoyar al ekipo desde afuera por q se enriquecen con "La Temible".. buena esa es mi opinion

    ResponderBorrar