Buscar este blog

domingo, diciembre 11, 2011

Oruro vivió una fiesta

LA Prensa
Los hinchas de San José celebraron como si se tratara de un título. Despidieron al plantel que ayer viajó a Sucre.

No cabe duda que San José es Oruro y Oruro es San José. Fue en la capital de Pagador donde se conoció primero que el fallo de la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga fue favorable al Santo, a pesar de que la instancia punitiva le dio la razón a Aurora. Ese triunfo fue recibido como si fuera el campeonato, no es para menos, pues ya casi tiene una Copa internacional si es que el valluno no apela.
A las 12.35. Las radios suspendieron sus emisiones de sábado para informar que San José era el ganador en el duelo en mesa contra el valluno. De inmediato se escucharon petardos, bocinas y las estaciones incluyeron en sus programas música del crédito orureño. Desde las 14.00 se aproximaron al Parque de la Unión Nacional hinchas del club, niños, jóvenes y adultos fueron llegando para despedir al plantel, al que desearon buena suerte para el juego de esta noche (19.00) en Sucre. Más de un centenar de personas tuvo contacto con jugadores y cuerpo técnico, todos estaban felices. Los futbolistas no se cansaron de dar autógrafos ni de acceder a cuanto requerimiento fotográfico se les solicitó. Los “más buscados” fueron el imbatible Carlos Lampe, el goleador Álvaro Pintos, el zaguero Luis Palacios, Miguel Loaiza y Maximiliano Andrada.
Marcos Ferrufino, el director técnico, pasó de villano a héroe, reconoció que se equivocó feo hace una semana; los hinchas le dijeron que eso era pasado y que se acordaban del triunfo en el estadio Félix Capriles, que sirvió mucho para que hoy el Santo se presentara en la capital del Estado.
Superado el mal momento que le tocó vivir, el DT anunció que su equipo se presentará en Sucre con la idea de superar un obstáculo complicado y meterse en la final del certamen.
El bus partió y una caravana de vehículos, haciendo sonar sus bocinas, acompañó al equipo hasta la salida de la ciudad.

3.000 dólares fue el monto que depositaron San José y Aurora por sus respectivas impugnaciones.

El equipo está definido

Se trabajó con incertidumbre
Las prácticas de viernes y sábado de San José se cumplieron en medio de la incertidumbre, pero con la esperanza de que habiendo ganado en Cochabamba, las posibilidades de ganar en mesa eran mayores. Así trabajaron el cuerpo técnico y los jugadores del cuadro orureño. El DT tomó sus previsiones y en dos sesiones ensayó el equipo que presentará hoy. Lampe en el arco; en la defensa Vargas, Albarracín, Jáuregui y Herrera; en el medio Ribera, Suárez, Andrada y Loaiza; y en el ataque Pintos y Vieira.

La frase

"Estos días no pude dormir, pero tenía fe, con los jugadores hablamos de no desanimarnos. Hoy estamos jugando la semifinal del torneo”.

1 comentario:

  1. Nice POst Shared. Get details of Best Packers and Movers in Mumbai for home, office shifting and save up to 25% through LogisticMart

    ResponderBorrar