Buscar este blog

miércoles, diciembre 14, 2011

Video San Jose 1 - Universitario 0

Video del ultimo partido de San Jos en el Torneo 2011-12, falto dos goles, de todas formas San Jose Clasifica a la Copa Sudamericana 2012 por tercer año consecutivo

Pese a la victoria que logró San José ante Universitario por 1 gol a 0, no pudo clasificar a la final del torneo Apertura de la Liga, lo que pasa es que para lograr ese objetivo, necesitaba vencer por una diferencia de tres goles, sin embargo el cuadro "santo" no termina el año con las manos vacías, porque de algún modo llegó a clasificar a Copa Sudamericana para la temporada 2012.

El encuentro tuvo lugar ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 28 mil personas que al final del cotejo, salieron con la bronca contenida porque no se alcanzó el objetivo de clasificar a la final de campeonato.

PARTIDO

El encuentro desde el minuto inicial se tornó en un pleito de mucha marca y con una decisión de querer adueñarse de las acciones, lo que pasa es que ambos equipos estaban decididos a la conquista del halago de pasar a la final del campeonato, Universitario con la ventaja de haber conquistado dos goles en el partido de ida.

Cuando el encuentro se jugó en sus primeros 5 minutos un desborde por la izquierda de Luiz Carlos Vieira, terminó con un remate que no tuvo mayores consecuencias y Nicolás Suárez prueba con remate largo.

Universitario, de la misma manera se acercó al área rival pero sin mayor contundencia, haciendo que el partido tenga una propuesta de mucha marca, para anular a los jugadores claves.

El cuadro de Eduardo Villegas, en los primeros minutos se preocupó por la marca que impuso con Jefferson Lopes sobre Luiz Carlos Vieira, de Edgar Olivares sobre Miguel Loayza.

Por su parte en el equipo local, Sergio Jáuregui fue eficiente en anular a Carlos Castilla y la custodia en la mitad de la cancha de Nicolás Suárez, no dejó prosperar la salida de Marcelo Gomes y de Luis Liendo.

Cuando el cronómetro marcaba los 20 minutos de la primera etapa, tras un cobro de un tiro libre de unos 35 metros, Miguel Loayza metió un balonazo que se metió en el arco del golero Richard Sergio Ríos, ante la sorpresa de atacantes y defensores, provocando el estruendo en el estadio orureño.

Con el 1-0, el cuadro local pareció serenarse y tratar de imponer condiciones en el medio terreno, ante la desazón que causó el tanto para el cuadro de Eduardo Villegas.

Miguel Loayza, que pretendió mandar con remates de larga distancia capitalizando el claro que dejaba Axel Bejarano. Más tarde se cobró otro tiro libre donde Loayza volvió a mandar un balón envenenado al arco de Ríos, pero esta vez la pelota pegó en el travesaño.

Universitario tuvo también sus momentos de poder vulnerar el arco contrario en los pies de Marcelo Gomes, con un remate que sacó con esfuerzo al tiro de esquina Carlos Lampe y dos ingresos del marca punta Leonel Morales, que pasaron junto al parante derecho, para el final de la primera etapa.

MEJOR LA "U"

En la segunda parte el equipo de Universitario dio la sensación de no dejar que el rival avanzara en el marcador con un medio campo solvente con Luis Liendo y el ingreso de Ronald Gallegos, ganaron en la tenencia del balón, para propiciar algunas cargas.

Edgar Olivares, que siempre estuvo merodeando el área rival con un zapatazo, obligó a Lampe a otra lucida intervención y otra de Melgar a los 58’ que sale ligeramente desviado.

El cuadro de San José, comienza a tener algunas flaquezas fruto del nerviosismo y desesperación, que no conseguía la calma necesaria para poder llegar con sorpresa al arco de Ríos.

Hizo el gasto de algunos remates y dominó de las acciones pero con muy poca contundencia ante el rival que con Jefferson Lopes y Marcos Barrera, no dejaron resquicio alguno para el cuadro local.

San José, con los cambios efectuados contribuyeron a complicar su salida de media cancha para arriba, con un desorden que pese a su dominio terminaban en los pies de los defensores del cuadro "docto".

Edgar Olivares, en otro descuido de los locales, mediante una jugada hilvanada llegó solo, ante Lampe, pero no pudo convertir perdiendo la gran ocasión de encontrarse con la igualdad (78 min.).

El ansiado segundo gol para tener una posibilidad de definir el pase con los penales se fue esfumando poco a poco ante la decepción de los hinchas y la desesperación de los "santos" que se complicaron en el minuto final con un borbollón que neutralizó la defensa del cuadro visitante, para finalmente quedarse con la clasificación que fue festejada por sus integrantes y reservas, y desconsuelo en los locales que carecieron de un buen ataque para lograr el objetivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) UNIVERSITARIO (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Jorge Calderón y Efraín Castro (Santa Cruz)

PÚBLICO: 28 mil personas aproximadamente.

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 3) Christian Vargas, 24) Sergio Jáuregui, 17) Tobías Albarracín, 2) Luis Palacios, 13) Isaías Dury, 6) Nicolás Suárez, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 11) Luiz Carlos Vieira y 20) Álvaro Pintos

D.T: Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Dury, 21) Juan Maraude por Albarracín y 18) Osvaldo Medina por Suárez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Miguel Loayza, a los m.20



UNIVERSITARIO (0): 12) Richard Ríos, 14) Oscar Áñez, 4) Jefferson Lopes, 2) Marcos Barrera, 16) Leonel Morales, 5) Luis Liendo, 8) Erick Melgar, 6) Edgar Olivares, 29) Axel Bejarano, 10) Marcelo Gomes y 23) Carlos Castilla

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 15) Ronald Gallegos por Bejarano, 9) Marcos Ovejero por Castilla y 7) Henry Machado por Gomes

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

LUIZ CARLOS VIEIRA (San José)

- No se pudo convertir el gol que nos pueda dar la posibilidad de ir a los penales, en la primera mitad tuvimos muchas ocasiones pero no supimos convertir, ahora tenemos que prepararnos para el compromiso por el tercer lugar, fue complicado Universitario es un gran plantel y lo demostró, se metió atrás y todas las pelotas que llegaban al área de ellos fueron despejadas.

Sabemos que este público que vino alentarnos se fue decepcionado porque no pudimos convertir el gol que nos diera el pase a la final, nosotros dimos todo, pero así es el fútbol, ahora el objetivo que tenemos es conseguir el tercer lugar en este campeonato.

MIGUEL LOAYZA (San José)

- Hicimos lo que teníamos que hacer en la cancha, jugar con mucho corazón, pero las cosas no nos salieron como esperábamos, Ellos se metieron atrás y no nos permitieron conseguir los goles que nos diera el pase a la final.

Universitario se agrupó atrás y en contragolpe llegó poco, pero en la segunda parte, de los 45 minutos de juego veinte fueron bien jugados pero el restante los jugadores de la U estuvieron en el piso y el árbitro jugó para ellos.

Agradezco a la gente que vino apoyarnos, el gol que anoté quiero dedicar a cada hincha que estuvo con San José en las buenas y en las malas, ahora tenemos que pensar en el partido del fin de semana también es importante para nosotros porque queremos ser terceros.

RICHARD RÍOS (Universitario)

- Fue un partido muy importante para las aspiraciones de nuestro plantel, supimos mantener el uno a cero y eso es importante para nuestra clasificación. San José es un gran plantel con jugadores que llegaron con mucho peligro pero nosotros tapamos todas las llegadas de sus delanteros.

Este no es un triunfo para nosotros porque nos queda aún el partido final que será complicado son 180 minutos de juego donde esperamos hacer bien las cosas, para alcanzar el objetivo que tenemos.

LUIS LIENDO (Universitario)

- San José dominó el balón, nosotros tratamos de llegar al pórtico rival con jugadas de peligro pero no supimos aprovechar los espacios que nos dejó el rival en su defensa, fue un resultado injusto, porque si hubiéramos anotado los goles estaríamos festejando el triunfo y el pase a la final.

Nos cerramos bien en la defensa desde el principio el entrenador nos dijo que ellos nos presionarían desde la salida y que controlemos el balón en el medio sector y que el desgaste lo hagan ellos, en realidad así fue el partido, ahora tenemos que pensar en el partido final será complicado pero tenemos equipo para poder conseguir el título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario