Buscar este blog

viernes, diciembre 30, 2011

San José propone arrancar el Clausura el 29 de enero

La PAtria

El presidente del club San José, Walter Mamani, en conversación con LA PATRIA dijo que propondrá que el campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, arranque el domingo 29 de enero. Esa será la propuesta que llevará el titular "santo" a la reunión del Consejo Superior a cumplirse el viernes 6 de enero en la ciudad de Santa Cruz.

"Tenemos entendido que los planteles de Bolívar y Real Potosí a fines del mes de enero comenzarán sus participaciones en la Copa Libertadores y por lo tanto debemos apoyarlos, por lo tanto la idea nuestra es que el torneo Clausura comience el domingo 29, tomando en cuenta además que nuestros jugadores recién comenzarán a trabajar a partir del 10 de enero" comentó el dirigente Mamani.

A opinión del titular "santo" le vendría bien porque si se jugaba la Copa AeroSur del Sur, estaba planificado participar con el equipo de reserva (juveniles), pero como este certamen fue postergado hasta el mes de junio, la idea es comenzar el torneo de la Liga a fines de enero.

REFUERZOS

Consultado sobre los posibles refuerzos para encarar el campeonato liguero 2012, Walter Mamani fue enfático al señalar que en ocasión del Consejo Superior de la Liga el 6 de enero, también se tratará el tema del libro de pases, para permitir que jugadores que actuaron en un club durante el torneo Apertura 2011 pueda cambiar de equipo en el campeonato Clausura.

"A pesar que tenemos algunas propuestas que las estamos analizando, debemos esperar que decisión se toma en la reunión de consejo central de la Liga, seguramente en base a eso, tomaremos algunas determinaciones", dijo.

Como están las cosas San José tiene un cupo para habilitar a un jugador extranjero que no haya militado en ningún club de la Liga en el torneo Apertura, en el caso de los nacionales el cupo es ilimitado, el problema es que la mayoría ya jugó en el Apertura, por ahí solo quedan algunos como es el caso de Carlos Saucedo, con quien se está en plena etapa de negociación.

REUNIÓN

Asimismo se supo que Mamani se reunirá en las siguientes horas con el cuerpo técnico a la cabeza de Marcos Ferrufino, quién presentará el informe técnico de cada uno de los integrantes que actuaron en el campeonato Apertura que recién finalizó.

"Efectivamente nos reuniremos con el cuerpo técnico con el propósito de escuchar el informe técnico y rendimiento de cada uno de los futbolistas que actuaron en la gestión 2011 para determinar las acciones a seguir. Asimismo escucharemos los requerimientos que necesita el cuerpo técnico y en qué sectores, finalmente con quienes podemos dialogar en el transcurso de las próximas horas. También tengo entendido que llegarán jugadores nacionales y extranjeros en el inicio del trabajo en calidad de prueba y los mejores por supuesto se quedarán" manifestó Mamani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario