Buscar este blog

miércoles, diciembre 21, 2011

San José ante Oriente por la tercera casilla del campeonato

La PAtria

San José juega ante Oriente Petrolero en procura de alcanzar la tercera casilla del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el partido se desarrollará en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 16:00 horas, con muy poca motivación por parte de los aficionados a pesar que los "santos" lograron un empate en el partido de ida, de manera que ganando esta tarde por cualquier marcador San José logrará su propósito, el problema es que ambos equipos llegan clasificados para jugar la Copa Sudamericana de la próxima gestión.

HONROSO

Para San José pese a todo el partido tiene su importancia para poder conseguir el tercer lugar del campeonato, que resultaría honroso para su historial deportivo y no solo eso, sino que la clasificación a Copa Sudamericana sería con mérito propio y no gracias a Oriente y Strongest como en algún momento comentaron en La Paz y Santa Cruz.

Razones fundamentales para que la hinchada pueda asistir al escenario deportivo para brindarle todo el apoyo al cuadro de Marcos Ferrufino que desea cerrar su campaña con una victoria.

Estuvo muy cerca de conseguir el título del campeonato o por lo menos pasar a la instancia final, pero por aquellas cosas que tiene el fútbol tuvo que ceder posiciones ante el equipo de Universitario, en un compromiso en el cual le faltó hacer un gol como local para forzar a los penales pero las cosas no se dieron y tuvo que quedarse, ante el cuadro chuquisaqueño que mostró bastante aplomo en su desempeño futbolístico.

El cuadro "santo" para este partido tendrá algunas alternativas, con respecto al partido que jugó el pasado domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas", que cumplió un partido interesante pese al poco interés que mostró la hinchada del cuadro oriental.

Lo que pasa es que Ferrufino, pretende darles cierta confianza y motivación a los jugadores jóvenes que de alguna manera estuvieron brindándose íntegros en cada entrenamiento a la espera de una oportunidad.

Según la práctica que se desarrolló ayer en el mismo escenario deportivo donde se jugará esta tarde, Vladimir Ignacio, Douglas Ferrufino y Alvaro Sandoval, estarían en el once principal.

Sin embargo es para tomar en cuenta que las cosas pueden cambiar o quizá el entrenador Ferrufino, pueda tomar algunas otras determinaciones momentos previos al partido.

VENTAJA

La ventaja del equipo de San José para el choque de esta tarde, es sin duda el empate alcanzado a un gol por bando ante los orientales en el cotejo de ida que se les hace ahora difícil revertir al cuadro de Santa Cruz.

Pero el empate logrado en Santa Cruz, no significa lograr sepultar las aspiraciones de los visitantes más por el contario deberá asumir el compromiso con responsabilidad y mentalidad ganadora para poder dejar en el camino a los "blanquiverdes" y eludir toda ingrata sorpresa.

LOCALIDADES

La dirigencia del Club de la "V" azulada con el afán de que asistan los hinchas al escenario en día laborable, fijó el preció único de Bs. 15 a cualquier sector del escenario deportivo, para el efecto 6 mil entradas estarán a disposición de los aficionados.

EL RIVAL

Oriente Petrolero, de la misma manera que se encuentra algo alicaído por los últimos resultados que no le fueron favorables, se presentará con un equipo de jóvenes jugadoras y algunos de experiencia.

Una mezcla que puede ser interesante para el conjunto, por cuanto muchos de ellos de la misma manera esperan esta clase de oportunidades para mostrar sus cualidades y ser tomados en cuenta para el plantel de primera, con la seguridad que se presentarán con el ánimo de complicarle al cuadro local.

La verdad para el cuadro dirigido por Ramacciotti la definición del tercer lugar no tiene mucha importancia, a lo mejor es por eso que la motivación en ese equipo, pasa a un segundo plano, de todas maneras no deja de ser un partido interesante el que se cumplirá esta tarde en el "Bermúdez" en realidad puede ser el último de San José en esta temporada 2011.

PROBABLES EQUIPOS

Fecha: 21 de diciembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Horas: 16:00

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Asistentes: Humberto Paz y Edwin Paredes (La Paz)

4to Árbitro: Milton González (Oruro)

Delegado: Daniel Martínez (Comité Técnico LFPB).

SAN JOSÉ: Vladimir Ignacio; Isaías Dury, Douglas Ferrufino, Franklin Herrera, Osvaldo Medina; Nicolás Suárez, Alvaro Sandoval, Rolando Ribera, Miguel Loayza; Juan Maraude y Álvaro Pintos.

D.T.: Marcos Ferrufino.

ORIENTE PETROLERO: Alex Arancibia; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Alejandro Meleán, Walter Veizaga, Francisco Argüello, Fernando Saucedo, Joselito Vaca, Gualberto Mojica, Alcides Peña y Roberto Galindo.

D.T.: Carlos Ramacciotti.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:57 p.m.

    Q BUENA ONDA SER EL TERCERO ES IMPORTANTE SE Q 2012 ES NUESTRO AÑO SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:03 p.m.

    FERRUFINO AHORA ES EL MOMENTO DE HACER HISTORIA EL CAMPEONATO 2012 Y LA SUDAMERICANA Q VIENE DEBES DEMOSTRAR LO BUENO Q ERES ,, TENGO CONFIANZA EN Q EL 2012 ES DEL SANTO.
    DALE CON TODO FERRUFINO OJO SIN OLVIDARTE DE DIOS Q ES IMPORTANTE..
    GRACIAS X LAS ALEGRIAS Q NOS BRINDAS CON LOS TRIUNFOS...
    DE UN ORUREÑO A OTRO ORUREÑO SEAMOS IMITADORES DE LOS MEJORES PARA SER AUN MEJOR Q ELLOS...

    ResponderBorrar