Buscar este blog

sábado, diciembre 24, 2011

San José afrontará la Copa de Verano con equipo alterno

La Patria

El martes 10 de enero, comenzará la pretemporada de San José con los jugadores considerados titulares, en consecuencia el equipo orureño, participará con equipo alternó en la Copa AeroSur del Sur, torneo que se iniciará el domingo 8 de enero, según anunciaron los organizadores.

El cuerpo técnico de San José a la cabeza de Marcos Ferrufino, presentó un cronograma de actividades a la dirigencia del club, donde se hace saber que los jugadores considerados del primer equipo, comenzarán su trabajo de preparación a partir del 10 de enero, mientras que los juveniles empezarán a entrenar un poco antes, en este caso el 2 de enero.

Lo que pasa es que la intención es intervenir en la Copa AeroSur del Sur, con el mismo equipo que participó en el campeonato de Reservas Especiales. El responsable de brindar el informe fue el titular "santo", Walter Mamani, "pensamos que es un campeonato de entrenamiento, por eso nos presentaremos con el equipo juvenil", sostuvo.

Luego Agregó: "El descanso de los jugadores del primer plantel se prolongará hasta el 10 de enero, en esa fecha estarán todos los jugadores que tienen contratos hasta junio 2012, aunque no se descarta que llegaran otros futbolistas. De todas maneras en los siguientes días nos reuniremos con el técnico del equipo y hablaremos sobre las necesidades que tiene el club. Esa reunión será determinante porque sabemos perfectamente que algunas cosas no ha funcionado en el equipo y eso nos preocupa a todos" señaló Mamani.

Más adelante el dirigente explicó que se recibirá un informe técnico para tomar algunas determinaciones con los jugadores que no estuvieron a la altura de sus antecedentes.

TORNEO DE VERANO

En el torneo de Verano de este año, San José tenía todo el derecho que le asiste para intervenir en la Copa AeroSur, junto a los equipos considerados granes, en este caso Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming y Aurora, incluso la Liga anunció que San José disputaría la llave con Aurora.

Sin embargo sucedió algo que molestó bastante a los orureños, lo que pasa es que Wilstermann un equipo que descendió de categoría, pesó más que San José, de manera que le dieron ese cupo a Wilstermann y los "santos" tuvieron que volver a jugar en la Copa AeroSur del Sur, con los equipos denominados chicos.

Sobre el particular Walter Mamani, sostiene que al ser un torneo de invitación, no pueden imponer condiciones, "es un campeonato donde nos invitan y si ellos deciden que juguemos con los del Sur, no hay problema", indicó.

Sin embargo la respuesta del dirigente carece de solvencia, porque primero que nada el torneo de verano no es invitacional, por el contrario los doce equipos ligueros tienen todo el derecho de participar, eso si por alguna razón pueden pedir permiso sin ser sancionados, y recién la empresa patrocinadora, puede invitar al equipo que prefiera.

Ahora si fuese por invitación como sostiene Mamani, San José tendría todo el derecho de aceptar o rechazar su participación, claro analizando especialmente la parte económica y técnica, tomando en cuenta a demás que San José no es un equipo cualquiera, sino más bien es un club que año tras año interviene en eventos internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario