Buscar este blog

miércoles, diciembre 07, 2011

San José por la victoria para que no queden dudas

La PAtria
En el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba desde las 20:00 horas, San José cotejará ante Aurora en busca de la victoria para poder clasificar a la semifinal del torneo Apertura de la Liga, en un partido que concita la motivación de los aficionados e hinchas de ambas entidades.

En el partido de ida jugado el pasado domingo en el estadio "Jesús Bermúdez", San José logró una victoria laboriosa ante Aurora por 1-0, mediante tiro libre efectuado en forma magistral por el medio campista de la "V" azulada Maximiliano Andrada.

Futbolísticamente hablando, en el desarrollo de los 90 minutos y algo más de juego el equipo de Cochabamba, se constituyó en un rival difícil para el cuadro local, por lo expuesto dentro del campo de juego.

Ahora en el partido de vuelta de estos cuartos de final, el equipo de la "V" azulada ingresará mucho más tranquilo para buscar una nueva victoria o en el caso menos adecuado por lo menos el empate, para así supuestamente lograr el pasaje a la siguiente fase del campeonato.

Sabemos que existe una impugnación de Aurora sobre San José sobre el caso de los cinco jugadores extranjeros en cancha y otra de los "santos" sobre la supuesta mala habilitación del portero Carlos Lanz, que era jugador de Real Mamoré, hasta que salga el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva, que con seguridad se tomará un tiempo largo, las cosas continúan en su curso normal.

San José deberá de alguna manera esgrimir todos sus atributos técnicos, físicos y mentales para poder obtener un resultado que definitivamente puede darle el pasaje a la otra instancia.

Incluso el comité de la Liga ya se pronunció indicando que si Aurora logra vencer por uno a cero, se lanzarán tiros penales para definir al ganador de la serie, eso mientras no se pronuncie el Tribunal de la Liga. Sin embargo los "santos" no quieren llegar a esa instancia, por el contrario tienen un solo objetivo que es ganar por más de tres goles de diferencia para que no queden dudad.

EQUIPO

El primer equipo que es consciente de que en este pleito juega su futuro, en las pocas horas de recuperación consiguió rescatar el desgaste físico y todos los integrantes se encuentran mentalizados para proponer un buen partido ante su rival.

La única baja que tendrá el equipo titular será la del medio campista Nicolás Suárez, en contrapartida se encuentra de retorno Miguel Loayza.

Como el propósito es ganar y por una buena diferencia, Marcos Ferrufino, se jugará la carta bajo la manga, en este caso aplicará un sistema que siempre le dio buenos resultados, en este caso jugará con tres defensores, dos carrileros, tres volantes en el medio y dos delanteros.

AURORA

El equipo de Aurora es uno de los más homogéneos del fútbol actual, cuenta con algunas figuras de primer plano en sus tres líneas, como son los casos de los extranjeros Diomedes Peña, Fernando Sanjurjo y Jair Reinoso.

Entre los nacionales están José Carlos Barba, los hermanos Zenteno y Jaime Robles, pero como todo equipo de fútbol en nuestro medio tiene debilidad en el momento de definir y deja claros enormes en su defensa.

En síntesis será un partido realmente importante para ambas instituciones, donde no se admite las medias tintas, lo que viene a significar que ambos buscarán la victoria como el camino para seguir en rodaje en el torneo.

PROBABLES CONFORMACIONES

Fecha: 7 de diciembre de 2011

Estadio: "Félix Capriles"

Horas: 20:00

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Jorge Calderón y Juan Pablo Montaño (Santa Cruz)

AURORA: Pablo Lanz; Iván Huayhuata, José Carlos Barba, Diomedes Peña, Edward Zenteno, Limbert Méndez, Edson Zenteno, Jaime Cardozo, Fernando Sanjurjo, Augusto Andaveris y Jair Reinoso.

D.T. Gastón Taborga

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Luis Palacios; Cristian Vargas, Isaías Dury; Rolando Ribera, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza; Luiz Carlos Vieira y Álvaro Pintos.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

QUÉ DICEN

MIGUEL LOAYZA (San José)

- Después de los últimos acontecimientos que pasó en el equipo, nosotros estamos obligados a ganar porque sabemos que otro resultado nos deja afuera, sin duda que será bastante difícil, pero nosotros estamos preparados y queremos brindarles una alegría a la gente de Oruro. Hemos planificado ingresar al campo de juego muy concentrados y salir de contragolpe con el propósito de hacerle daño al cuadro oponente, aunque ellos (Aurora) también intentarán ganarnos, pero nosotros estamos listos para la batalla.

TOBÍAS ALBARRACÍN (San José)

- Sabemos que tenemos que buscar la victoria con la finalidad de seguir avanzando. En las últimas horas hemos hablado sobre la enorme importancia que tiene este cotejo. En estos días hemos trabajado con el pensamiento de ganar porque otro resultado no nos sirve. Tenemos buen elemento humano y eso es lo más importante. Estoy seguro que ganaremos ese cotejo para la felicidad del cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Oruro, porque no todo está perdido y restan todavía 90 minutos por jugar.

CRISTIAN VARGAS (San José)

- Nosotros iremos a Cochabamba con la finalidad de ganar los tres puntos y si hacemos más goles, mejor para nosotros; aunque en la práctica el elenco de Aurora también tratará de ganarnos, pero nosotros estamos dispuestos brindarnos al máximo en procura de darles una alegría a todos los hinchas de San José. Queremos volver de Cochabamba con la clasificación en la mano y ojalá se dé todo a nuestro favor.

LUIZ CARLOS VIEIRA (San José)

- Sin lugar a dudas, el cotejo ante Aurora será muy difícil, pero estamos listos para ir y ganarle a los cochabambinos, porque nosotros demostraremos que en cancha tenemos un buen equipo y que sabe jugar igual o mejor que el resto. Se dice que debemos ganar anotando varios goles y ojalá se de aquella situación y que Dios nos ilumine para ganar el partido que será determinante para nosotros, no importa de quién haga el gol, lo más importante es ganar y taparles la boca.

ISAÍAS DURI (San José)

- En primera instancia quiero agradecer a la gente nos ha apoyado a todos nosotros por el error que hemos cometido, somos seremos humanos y a veces siempre tenemos errores, pero nosotros estamos listos para ese cotejo que será determinante para nuestras aspiraciones y Dios sabe por qué pasan las cosas y está es una prueba. Lo más importante antes nadie daba un peso por nosotros y ahora estamos peleando entre los primeros. Ojalá las cosas salgan bien a nuestro favor y consigamos un resultado positivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario