Buscar este blog

lunes, marzo 02, 2009

Apertura 2009: San Jose 4 - Real Mamore 2

La Patria


Por fin, San José logró su primera victoria en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, jugando un buen segundo tiempo para someter a Real Mamoré por 4 goles a 2. En realidad fue un partido bastante tibio, particularmente en el primer tiempo cuando las acciones correspondieron a la visita.

Unos 12 mil aficionados celebraron el triunfo registrado ayer en el estadio “Bermúdez”, donde se advirtió que los nuevos jugadores de San José, están en proceso de adaptación y afianzamiento del sistema de juego.

Con esta victoria vuelve la tranquilidad al equipo orureño, considerando que en las dos primeras fechas no logró sumar ninguna unidad, al margen para el siguiente cotejo frente a Aurora en Cochabamba, podrán reaparecer varios jugadores que para este compromiso estuvieron suspendidos.

EL PARTIDO
Desde el inicio, los “santos” se volcaron al arco contrario en procura de abrir el marcador a su favor. El primer intento se registró a los 3 minutos de juego, cuando Bejarano conecta un centro desde la derecha, Díaz que debutaba con la casaca de San José, alcanza a conectar de cabeza, pero el balón sale apenas desviado.

Dos minutos después, Díaz, vuelve a tener una inmejorable oportunidad, ya que recibe el balón estando solo en el área, quiso pegarle de media vuelta pero tardó mucho pensando que estaba en posición adelantada y se desperdicia otra oportunidad.

PRIMER GOL
Los “santos” hacían el desgaste generando algunas llegadas, pero en el minuto 20, Contaja cometió una falta en territorio contrario, desde ahí se produjo el remate hasta el borde del área mayor de la portería de San José, lástima, la defensa se queda y no pueden despejar, lo que es aprovechado por Oscar Díaz, quien luego de correr unos metros dominando la pelota, termina rematando cruzado para concretar el primer gol en favor de la visita.

Cinco minutos después, Parada saca un centro desde la derecha, la pelota se eleva bien pero el golero Higa alcanza a despejar con la punta de los dedos.

Luego en el minuto 30, otra vez el argentino Díaz, tiene un buena oportunidad para concretar al encontrarse solo frente a Higa, pero este último responde bien en la salida.

De ahí en más fueron muchas las llegadas de San José, con Da Rosa que se animó a rematar desde larga distancia inquietando al arquero, después en el minuto 36 recién vuelve a llegar Rolando Campos para la visita cobrando bien un tiro libre, pero la pelota termina en las manos de Jordán.

Un poco más adelante, Parada sirve un tiro de esquina y Chippite que llegó con buena proyección remató de cabeza y la pelota pasó muy cerca del travesaño.

Sobre el final del primer periodo, Alex Da Rosa remata de tiro libre, el servicio es contenido por Higa, quien reacciona de forma adecuada. Luego de adicionar tres minutos el árbitro del partido declara el final del primer tiempo, dejándose escuchar la silbatina del público que no estaba de acuerdo con el resultado que se estaba dando hasta ese momento.

SEGUNDO TIEMPO
Antes del inicio, el árbitro del encuentro, el paceño Rubén Choque, expulsa a Mauricio Pinilla, Gustavo Romanello, entrenador del cuadro beniano y Elías Escóbar (kinesiólogo de San José). La determinación sorprendió a todos, pero sucede que tras concluir el primer tiempo, los tres fueron autores de una riña que terminó con algunos golpes.

La superioridad numérica en el campo de juego, fue bien aprovechada por los “santos” que generaron llegadas más claras, particularmente por la banda izquierda, con Bejarano y Viruez que cambiaron de posición.

EL EMPATE
El gol del empate llegó a los 57 minutos de juego. Da Rosa, conecta un pase en profundidad para Bejarano, éste luego de correr unos metros saca el servicio desde la izquierda, ahí aparece en escena Jorge Zapata, defensor de Mamoré, quien en su afán de despejar termina anidando el balón en su propia portería.

El tanto es festejado por los aficionados y es un aliciente para los “santos” porque un minuto después, el mismo Da Rosa remata de media distancia inquietando la portería de Mamoré.

SEGUNDO GOL
En el minuto 66, después de una buena triangulación entre Rojas, Da Rosa y Parada, que termina sacando centro de la derecha a media altura, deja con un buen perfil a Bejarano que no hace otra cosa que rematar un poco cruzado para anotar el dos a uno en el partido.

Con el marcador a su favor, el equipo orureño se adueña de las acciones.

TERCER GOL
En el minuto 68, Enrique Parada guapea bien y termina dejando la pelota servida para Rojas que con un potente remate desde fuera del área, logra vencer a Higa para el tres a uno en favor de San José.

DESCUENTO
Sin embargo la visita reacciona en el minuto 76 cuando en forma veloz, Oscar Díaz penetra en el área de San José, la defensa en procura de frenar su juego le comete falta y el árbitro declara penal en favor de los benianos. El propio Oscar Díaz es el encargado de ejecutar el mismo con remate fuerte a la derecha de Jordán que intuye pero no llega, de manera que se concreta el segundo para Mamoré.

El tres a dos para San José, no era prenda de garantía para vencer el encuentro

EL CUARTO Y DEFINITIVO
Transcurría el minuto 79 y se produce una buena acción con Limbert Pizarro que saca el lateral para Chippite que subió bastante, éste sirve a Díaz y de media vuelta remata cruzado, venciendo a Higa para el cuatro a dos definitivo en el partido.

En los minutos finales San José, se perdió buenas oportunidades de aumentar el marcador, con Da Rosa que remató por encima el travesaño y Bejarano que no supo definir una buena acción que se le presentó. Después de cuatro minutos de adición el árbitro señaló el final del encuentro.

Ciudad: Oruro
Estadio: Jesús Bermúdez
Torneo: Apertura de la Liga
Público: 12 mil personas aproximado
Recaudación: No se dio a conocer
Arbitro: Rubén Choque (La Paz)
Asistentes: Humberto Paz y Xavier Villanueva (La Paz)
Cuarto Arbitro: Gery Vargas (Oruro)
Veedor: Adalid Mendoza (Potosí)

SAN JOSE (4)
REAL MAMORE (2)
SAN JOSE (4): 22) Eder Jordán, 2) Luis Palacios, 3) Néstor Chippite, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 6) Richard Rojas, 7) Damir Miranda, 9) José Luis Contaja, 10) Alejandro Bejarano, 11) Alex Da Rosa y 24) Cristian Díaz.
ALTERNARON: 18) Isaías Viruez, 21) Limbert Pizarro y 14) Guillermo Tórrez.
DT. Luis Orozco.
AMONESTADOS: Luís Palacios, Néstor Chippite, José Luis Contaja y Cristian Díaz.
GOLES: Jorge Zapata (en contra, m.57), Alejandro Bejarano (m.66), Richard Rojas (m.68) y Cristian Díaz (m.79).

REAL MAMORE (2): 99) Pedro Higa, 16) Alan Loras, 15) Jhon Peña Carabalí, 19) Lucas Fernández, 4) Jorge Zapata, 18) Rolando Campos, 6) Franz Calustro, 21) Vladimir Campos, 17) Mauricio Pinilla, 18) Rodrigo Bottaro y 22) Oscar Díaz.
ALTERNARON: 2) Ovidio Guatía, 5) Boris Montaño y 20) Juan Pablo Sánchez.
DT. Gustavo Romanello.
AMONESTADOS: Pedro Higa, Vladimir Campos y Rodrigo Bottaro.
EXPULSADOS: Mauricio Pinilla y Gustavo Romanello.
GOLES: Oscar Díaz (ms.20 y 77, el segundo de penal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario