Buscar este blog

lunes, marzo 02, 2009

No existe, el día ni la hora para tratar tema del estadio San José

Maqueta del estadio San José, elaborado por la Empresa Constructora Vásquez-Chávez Ltda.
La Patria


Por el momento no existe día ni hora, para la audiencia que debe conceder el presidente de la República, Evo Morales, a los dirigentes del club San José, quienes deben presentar el informe del proyecto a diseño final del estadio de fútbol.

El prefecto Alberto Luis Aguilar, dijo que el presidente Morales, estuvo dos días en Oruro durante la fiesta del carnaval, “pero ningún dirigente del club San José, aprovechó para hablar de este tema que nos preocupa a todos”, sin embargo abrió la posibilidad de gestionar para que la audiencia se cumpla y se defina el inicio de los trabajos de construcción del escenario deportivo.

“Lo cierto que en las oportunidades que hablé sobre este tema con el Presidente (Morales), él estaba molesto porque el proyecto se tardó más de un año y el Presidente indicaba que no es posible. Habiendo entregado un cheque por un monto del 40 por ciento del costo de las obras como adelanto, pero el proyecto se demoró”, explicó.

Agregó: “al principio no tenía las características como debería tener un proyecto a diseño final. En una primera instancia fue observada por la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales), posteriormente tenían que mejorar el proyecto, inclusive yo estuve con los dirigentes de San José en la UPRE, donde se comprometieron a entregar el proyecto”.

Maqueta del estadio San José, elaborado por la Empresa Constructora Vásquez-Chávez Ltda.
Maqueta del estadio San José, elaborado por la Empresa Constructora Vásquez-Chávez Ltda.
Como quiera que la entrega del proyecto tardó mucho, “y como se trataba de un proyecto grande, el Presidente fue sincero y nos dijo que los recursos fueron derivados para otros proyectos. Sin embargo queda abierta siempre la posibilidad, porque el presidente Evo Morales, tendrá la oportunidad de recibir una explicación y por nuestra parte la Prefectura realizará todas las gestiones para coadyuvar y permitir que este proyecto no quede trunco”, dijo la autoridad prefectural.

Finalmente explicó que sí existen notas del club San José, donde le piden un audiencia, la Prefectura enviará otra para respaldar y conseguir que se cumpla la reunión entre dirigentes del club San José y el presidente Evo Morales.

DIRIGENCIA
Por su parte el directorio del club San José, presidido por Florencio España, hizo conocer que existe compromiso de tratar el tema luego de las fiestas del carnaval y sólo se espera que se fije el día y la hora. Ante el ofrecimiento del prefecto Alberto Aguilar, es preciso que se busque el respaldo de manera que el club San José, que el próximo jueves 19 de marzo de 2009 cumplirá 67 años de vida institucional, de una vez consolide el inicio de las obras de construcción de su estadio.

Como es de conocimiento, el pasado 10 de febrero, en oportunidad de la sesión de honor del gobierno municipal, el presidente Evo Morales dijo que el proyecto del estadio San José había sido cancelado, porque los dirigentes del club no entregaron el proyecto a diseño final en un año.

Esta situación ha provocado la reacción de los aficionados y seguidores del equipo de San José, quienes ahora exigen que se construya un estadio para el crédito orureño, San José, una vez que se superaron las observaciones realizadas por la UPRE al proyecto a diseño final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario