Buscar este blog

viernes, marzo 13, 2009

Palavicini y Díaz, la dupla en el ataque de San José


La Patria


Los argentinos Martín Palavicini y Cristian Díaz, harán dupla en la delantera de San José, cuando reciban a Blooming el domingo 15, por la quinta fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Así planteó ayer el entrenador Luis Orozco, en la práctica futbolística que se cumplió en el estadio “Bermúdez”. El sistema de juego que tiene San José, se mantendrá tomando en cuenta que los jugadores ya encontraron la forma de juego que pretende el entrenador.

En consecuencia, el plantel se presentará con tres defensores, dos carrileros, tres volantes en el medio y dos delanteros.
Está también previsto que los jugadores Limbert Pizarro y Marcelo Guaymas serán tomados en cuenta para el partido. En el caso de Pizarro, estará en el lugar en que mejor se desempeña, como defensor central, en este caso líbero o último hombre.

Por su parte Guaymas reaparecerá en el equipo cumpliendo la función de volante de creación, claro que esa labor podría realizarla Alex Da Rosa, de quien se dice que se incorporará a los entrenamientos este viernes.

POSIBLES ONCE

Con relación al equipo que ensayó Luis Orozco, fue conformado por Eder Jordán, en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Néstor Chippite en la defensa; Enrique Parada y Diego Bejarano en los costados; Richard Rojas y Damir Miranda como volantes de contención, un poco más adelantado Marcelo Guaymas; la delantera con Martín Palavicini y Cristian Díaz.

Esa posible alineación puede sufrir algunos cambios en el entrenamiento que se producirá hoy en su cancha donde se definirá a los once titulares. En el afán de ser tomados en cuenta están el paraguayo Oscar Centurión, Alvaro Ricaldi, Diego Vejarano, Mauricio Villegas, Isaías Viruez, Guillermo Tórrez y otros jugadores que sin duda tiene la intención de consagrarse.

“Es bueno tener a todos los jugadores a disposición, porque sólo así se puede conformar el equipo con lo mejor que se tiene, sabemos que el partido del domingo será muy complicado, por eso debemos tener el mayor de los cuidados para evitar algunas sorpresas, sin embargo por la forma en que hemos practicado este jueves, me siento tranquilo”, dijo el adiestrador Luis Orozco.

La practica de ayer sirvió a los jugadores del cuadro “santo” para reconocer el estado del campo de juego, que en la oportunidad mostró una mejor cara considerando la época del año, con un césped bien cortado y de color verde oscuro. Sin embargo, en la cancha aún existen muchos huecos que no se notan a simple vista, motivo por el cual no se puede confiar mucho en la trayectoria de la pelota porque en determinado lugar el pique es diferente.

“Creo que la práctica que tuvimos en esta cancha nos sirvió mucho porque, no está bien que entrenemos en otra cancha y juguemos aquí, eso sin duda nos causaría algún perjuicio, en cambio ahora conocemos los lugares que están bien y en que sectores se tiene que tener un especial cuidado, por lo demás todo esta bien y ojalá ganemos el domingo”, afirmó Richard Rojas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario