Buscar este blog

miércoles, marzo 04, 2009

El 17 de abril entregarán la refacción del “Bermúdez”


La Patria

Oficialmente el próximo viernes 17 de abril de 2009, se entregarán las obras de refacción en el estadio “Jesús Bermúdez” a la Prefectura del Departamento, tras 29 meses de trabajo a cargo de la Empresa Constructora Ortiz - Rodríguez.

El Supervisor General de la obra. Ing. César Céspedes Camargo, dijo que el informe recibido de la empresa, da cuenta que los trabajos estarán concluidos en esa fecha, incluido el colocado de la pista de tartán a cargo de una empresa venezolana que se adjudico la obra.

Explicó que para el lunes 9 de marzo está previsto el arribo a Oruro de los técnicos de la empresa venezolana que deben proceder a la instalación de la pista atlética, cuyo material ya se encuentra en los depósitos del estadio.

“Por nuestra parte, hemos cumplido con los trabajos de preparación de la base asfaltada de la pista, de manera que no habrá problemas para que se cumpla con el colocado del tartán”, indicó el profesional.

Como es de conocimiento, la empresa Ortiz - Rodríguez y la venezolana que debe colocar la pista atlética, argumentaron que debido a las lluvias que se generan en el mes de enero y febrero, no era posible ni recomendable cumplir con la instalación del tartán, motivo por el cual se tuvo que esperar hasta marzo, “mes donde no llueve mucho”.

En consecuencia, el estadio “Bermúdez” que fue refaccionado, también contará con las innovaciones del colocado del tablero electrónico, sistema de amplificación y el instalación de una pista de tartán, trabajos que incluyen el contrato firmado hace más de dos años con la empresa Ortiz - Rodríguez.

EL COSTO
Inicialmente todos los trabajos debían ejecutarse con un presupuesto de 23 millones 419 mil bolivianos, pero ahora debido a las diferentes modificaciones el costo de la obra alcanza a más de 29 millones de bolivianos, unos 4 millones 142.857 mil dólares americanos.

Según el contrato las obras de refacción del estadio debían concluirse el 1 de noviembre de 2008, tras dos años de trabajo, pero se tuvo que ampliar seis meses más, motivo por el cual ahora se anuncia como fecha de entrega el 17 de abril de 2009

Sin embargo los datos oficiales del costo total de la obra, se conocerán en el momento de la entrega provisional que se registrará en el mes de abril.

Por otro lado, actualmente se detectaron varios defectos en las diferentes tribunas, tanto en el interior como el exterior, los mismos que son de conocimiento de los supervisores y que deben ser arreglados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario