Buscar este blog

domingo, marzo 08, 2009

San José va por el triunfo ante Aurora


La Patria


San José va por su segunda victoria ante el cuadro de Aurora, en el marco del fútbol de la Liga Profesional en su campeonato denominado Apertura, que se jugará esta tarde desde las 16.00 horas en el gramado del “Félix Capriles” en cumplimiento de la cuarta jornada.

San José, tratará de capitalizar el “mal de copa” del cuadro de Aurora, tras la derrota que sufrió ante la Universidad de Chile, en el partido que se jugó a media semana en la ciudad de Coquimbo, Chile, donde fue superado en juego y goles por el cuadro del Mapocho.

BUENAS INTENCIONES
San José, se ausentó ayer con las buenas intenciones de conseguir su segunda victoria en el presente torneo, el anterior domingo jugando como local alcanzó su primera victoria ante el primer equipo de Real Mamoré por el marcador de 4 goles a 2. La victoria es indudablemente saludable para el equipo que pretende seguir sumando puntos, para mezclarse con los equipos que se encaramaron en estas primeras fechas en los primeros puestos del campeonato.

El choque entre estos dos oncenos, despertaron expectativa en el campeonato, los “santos” que tras haber jugado en tres oportunidades han logrado una sola victoria y con dos derrotas, se encuentran ubicados en el séptimo puesto del campeonato.

Con una nueva victoria en el presente torneo, podría alcanzar los primeros puestos del campeonato, esperando que los elencos que se encuentran en los puestos de avanzada puedan sufrir algún contratiempo.

El primer plantel bajo la atenta mirada de su director técnico Luis Orozco, durante la semana fue sometido a un intenso trabajo para poder llegar a este partido de la mejor manera posible.

El primer equipo orureño no contará con la participación de su goleador, Alex Da Rosa, quien fue convocado a la selección nacional por Erwin Sánchez, no pudo retornar de Santa Cruz a tiempo, ante esta emergencia el ataque estará conformado por Isaías Viruez y el argentino Cristian Díaz, quien impresionó favorablemente en el partido anterior.

Sin embargo en cualquier instante del partido podría ingresar Da Rosa, que siempre es una pieza fundamental en el ataque o en su defecto como jugador de media punta.

En la defensa, después de una sentida ausencia por lesión retornará al primer equipo como defensor en la parte central el internacional Limbert Pizarro, que como siempre constituye una garantía en el bloque defensivo.

Edgar Escalante, el mediocampista es otra alternativa con la que cuenta el técnico Orozco, para el compromiso de esta tarde, toda vez que el volante cumplió con su castigo por la expulsión en el encuentro ante Real Potosí.

EL EQUIPO
El cuadro de la “V” azulada no contará en la portería con Daniel Vaca, en su puesto estará Eder Jordán, en la defensa central: Luis Palacios, Limbert Pizarro y Néstor Chippite; como carrileros jugarán: Enrique Parada y Alejandro Bejarano; en el trabajo de creación: Richard Rojas, Damir Miranda y Edgar Escalante; el ataque estará conformado por: Cristian Díaz e Isaías Viruez.

EL RIVAL
Aurora, que lamentablemente esta fuera ya de la Copa “Santander Libertadores de América”, está pasando un momento nada agradable tras su derrota en Coquimbo ante la “U” de Chile.

Sin embargo el torneo doméstico es muy diferente al evento internacional, el “Equipo del Pueblo” se encuentra con una victoria y dos empates, con seguridad tratará de seguir sumando puntos con el ánimo de no perder la condición de invicto por el momento.

Factores por demás valederos para que el conjunto pueda rehabilitarse de su fracaso de la Copa y poder seguir cosechando halagos en el torneo local, cuenta con jugadores interesantes, como equipo siempre es un elenco difícil en su propio reducto, lo que le convierte en un conjunto peligroso para las aspiraciones del cuadro orureño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario