Buscar este blog

domingo, marzo 01, 2009

San José en pos de los tres primeros ante Real Mamoré


La Patria


San José en pos de tres primeros tres puntos recibe a Real Mamoré, por la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, partido que se jugará a lleno completo en el estadio “Jesús Bermúdez” desde las 15.30.

SOLO LA VICTORIA
Para el cuadro de la “V” azulada, sólo cuenta la victoria en este tercer partido, tras haber sufrido dos derrotas en forma consecutiva tanto en La Paz ante Bolívar y en la Villa Imperial frente al cuadro de Real Potosí y terminando en ambos compromisos con jugadores expulsados que al final no permitieron que el equipo pueda incluso revertir en ambas ocasiones el resultado desfavorable de 1-2.

El plantel de jugadores por estas circunstancias se vio mermado de algunas figuras de primer orden dentro de la estructura del equipo, que deberá apelar a jugadores de banquillo para poder estructurar un conjunto que pueda conseguir el primer halago y tomar éste, como punto de partida para seguir sumando puntos en procura de alcanzar a los equipos que tomaron la punta del torneo.

NADA FACIL
San José y más que todo el estratega Luis Orozco, están conscientes de que no hay partido fácil, si bien el cuadro de la capital trinitaria no goza de predicamento en el ambiente deportivo local.

Sin embargo pese a contar con un cuadro modesto que está destinado a luchar por mantener la categoría, puede constituirse en rival de serio riesgo para las pretensiones del cuadro orureño.

El equipo no debe descuidar absolutamente nada, pues con la experiencia acumulada de sus derrotas en las dos primeras fechas, es necesario que se cambie de actitud. Cristian Díaz, delantero de nacionalidad argentina, sería una de las posibilidades que tenga el conjunto en la línea de ataque, cuyo debut se espera con cierta expectativa, por lo demás Eder Jordán volverá a la custodia de la portería.

En el medio de la defensa, jugará con los centrales Luis Palacios, Omar Centurión y Alvaro Ricaldi, como carrileros Enrique Parada y José Luis Contaja; en la medular estarán Richard Rojas, Damir Miranda y Alejandro Bejarano y en el ataque el nuevamente convocado al combinado nacional Alex Da Rosa junto a Cristian Díaz.

REAL MAMORE.
El cuadro trinitario si bien no está en los lugares de privilegio en el presente torneo del fútbol nacional, pero es un equipo luchador que no se entrega fácilmente y ha sido protagonista de partidos de sorpresa jugando de visita.

Cuenta con algunos jugadores de bastante trayectoria en el fútbol nacional como es el caso del portero Pedro Higa, Jorge Zapata, Franz Calustro, Rolando Campos, el colombiano Mauricio Pinilla y el argentino Rodrigo Bottaro.

Por todo ello el encuentro, si bien en los papeles es de fácil resolución para el cuadro de la “V” azulada, pero dentro del campo de juego mucho dependerá del grado de motivación que lleven los visitantes al partido, que estará matizado de alternativas interesantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario