Buscar este blog

miércoles, marzo 25, 2009

En el estadio “Bermúdez”: Inician trabajos previos para vaciar la pista sintética



La Patria

Empresa venezolana AST Sport, comenzó los trabajos de vaciado del material sintético en la pista atlética del estadio “Jesús Bermúdez”. Según anuncio su representante Jesús Requena, el trabajo concluirá cinco semanas después del 6 de abril. Está previsto que hoy llegará la maquinaria para realizar esa labor.

Según el cronograma de trabajo de la empresa venezolana, estas dos semanas servirán para corregir algunos lugares de desnivel que presenta la pista, que por el momento tiene la capa base de asfalto, “es lógico que exista algunos desniveles, pero eso se puede corregir, por eso estamos realizando esta labor si se quiere en forma milimétrica, porque no tiene que haber ninguna variación en el uno por ciento de declive, eso si se considera que esta pista necesitará ser homologada por organismos internacionales”, explicó.

Recién desde el lunes 6 de abril, empezarán a echar el material sintético, para el efecto llegará hoy a Oruro la maquinaria y en el curso de los siguientes días, seis personas que saben de su oficio, “la intención era comenzar un poco antes, pero el tema de las lluvias no permitió a la empresa culminar la obra, nosotros necesitamos cinco semanas para culminar el trabajo, siempre y cuando no llueva o juegue San José”, manifestó Requena.

PISTA HOMOLOGADA
Uno de los principales propósitos que se tiene es que la pista atlética del “Jesús Bermúdez” sea homologada por organismos internacionales, para el efecto arribó a Oruro, el arquitecto Jaime Maceda, quien cumple la función de asesor técnico de la Federación Atlética de Bolivia.

“Gracias a la invitación del arquitecto Requena, es que formaré parte del trabajo de colocado de la pista sintética en este lugar, en ese entendido ahora se esta haciendo un trabajo de barrido para solucionar los lugares que tienen algún desnivel. Eso se debe a que no podemos dejar pasar ningún detalle, porque una vez que estará concluido, seguramente llegarán técnicos internacionales, para homologar esta pista, de manera que si queremos eso, el trabajo tiene que ser cuidadoso”, explicó.

La intención es que este escenario deportivo reuna las condiciones para que se puedan programar pruebas internacionales en el atletismo, para el efecto se contará con una pista de ocho carriles con el espacio suficiente, los lugares específicos diseñados para los saltos y todo lo que se exige para ese tipo de acontecimientos internacionales.

“Desde un principio la federación como la empresa venezolana, hicimos un trabajo coordinado, es por eso que incluso se replanteó la pista con el único motivo de que la cualidad de este campo deportivo sea ese de cumplir con todas las exigencias para eventos internacionales, de manera que se desarrollen todas las pruebas de competición tanto de pista como de campo”, complementó Jaime Maceda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario