Buscar este blog

lunes, marzo 16, 2009

APUNTES DEL ENCUENTRO CONTRA BLOOMING HIMNO NACIONAL


La Patria
La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) instruyó a todos los clubes que antes del inicio de cada partido, se entone el Himno Nacional de Bolivia, eso como un desagravio a las cosas que estuvieron sucediendo este último tiempo en Argentina, más por los insultos de las barras de equipo de fútbol de ese país.

Es por ese motivo que una banda de músicos compuesto por efectivos de los regimientos Braun y Camacho, se hizo presente en la cancha del estadio para que al igual que en los campeonatos internacionales se entone el Himno Nacional de Bolivia.

ENTONARON
A propósito del Himno Nacional, los jugadores de San José, entonaron el Himno con el brazo derecho pegado al pecho como tradicionalmente lo hacen los deportistas, lo contrario ocurrió con la gente de Blooming que cruzaron las manos atrás para cantar. De todas maneras fue un gesto muy interesante donde el público, también demostró patriotismo.

CASACAS
Los jugadores de Blooming, ingresaron al campo de juego luciendo una casaca diferente a la tradicional de ese equipo cruceño, en esta ocasión no usaron la celeste, sino más bien una casaca de color naranja que no hacía juego con el pantalón corto que fue celeste con vivos blancos.

CAPITANES
Los capitanes, como es costumbre, recibieron las instrucciones del árbitro José Jordán, para evitar mayores complicaciones. Luego el ganador del sorteo fue Enrique Parada que prefirió escoger el lado Norte de la cancha, para defender en el primer tiempo, motivo por el cual Blooming tuvo el saque de balón. Alejandro Gómez fue el capitán de los cruceños.

DE SAN JOSE
Tres jugadores que militaron en San José, fueron parte del equipo titular de Blooming, Christian Vargas, Alejandro Gómez y Jaime Robles, casualmente los tres también en algún momento fueron parte de la selección nacional. Lógico al tener muchos amigos en Oruro, en particular en San José, antes del partido expresaron su amistad con un abrazo.

BUEN CLIMA
A pesar de algunos nubarrones en el cielo, la tarde de ayer domingo tuvo un buen clima, el radiante sol se dejó sentir en la zona Norte motivo por el cual muchos se quejaron de la alta temperatura.

MOLESTOS
Lamentablemente los trabajos de refacción del estadio “Jesús Bermúdez” aún causan muchas molestias, esta vez el turno fue de los periodistas deportivos que tenían planificado transmitir el desarrollo del partido por diferentes medios radiales, el problema se originó en algunas cabinas de transmisión que no contaban con energía eléctrica, es por eso que tuvieron que hacer algunas conexiones improvisadas para salvar el momento.

Ojalá esto cambie para el siguiente compromiso tomando en cuenta que no se puede perjudicar el trabajo de otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario