Buscar este blog

lunes, marzo 02, 2009

Apuntes del PARTIDO contra Real Mamore


La Patria
Inicialmente muy poca gente estuvo en las tribunas del estadio “Jesús Bermúdez” sin embargo, conforme fue pasando el tiempo las graderías se colmaron de espectadores, quizá unas 12 mil personas estuvieron presentes en el desarrollo del partido. De todas maneras no era la cantidad de gente que esperaba la dirigencia de San José, tomando en cuenta que recién es el primer partido de local en esta gestión por el torneo de la Liga, y se tiene que honrar compromisos económicos con los jugadores.

HINCHAS
Como no ocurría en anteriores compromisos, esta vez muy pocos hinchas del equipo orureño estuvieron en la curva Sur de ese escenario deportivo, lo que pasa es que faltaron muchos integrantes de La Temible, de todas maneras los que llegaron al lugar, estuvieron alentando al equipo de sus amores con cánticos alusivos a San José, que en determinado momento se dejaron sentir.

En la curva Norte una reducida barra de San José, también estuvo haciendo lo suyo.
ARBITROS

Muchas falencias mostró el arbitraje del paceño Rubén Choque, pese a que en la oportunidad utilizaron los intercomunicadores, que no les ayudó mucho para un buen desempeño en el campo de juego, lo que pasa es que uno al margen de todo tiene que estar acostumbrado a su uso y no tener las dificultades que ayer tuvieron los árbitros que no dejaban de arreglarse el aparato que llevaban en el oído para que no se les caiga.

RECOMENDACION
Antes del inicio del partido el árbitro central Rubén Choque, convocó a los entrenadores de uno y otro equipo, para recomendarles que no se excedan en los reclamos, sin embargo el técnico de la visita, Gustavo Romanello, al parecer no captó la recomendación porque antes del inicio del segundo tiempo fue expulsado del partido.

DEMORADOS
El inicio del partido se demoró casi diez minutos, lo que pasa es que la gente de Real Mamoré tardó bastante en ingresar al campo de juego, naturalmente eso tiene sanción económica, porque justo ayer, en Oruro, se hizo uso de las nuevas planillas de juego donde se informa todo con relación al comportamiento de los equipos, los horarios e incluso el comportamiento de los pasa pelotas.

A propósito de horarios, los “santos” ingresaron a la hora indicada 15:25, luego los árbitros a las 15:28, Real Mamoré, recién apareció en el campo de juego a las 15:35.

El primer tiempo tuvo un alargue de tres minutos, el descanso se prolongó por 22 minutos y la segunda parte se adicionó cuatro minutos.

CAMPO DE JUEGO
Si bien es una época donde el césped del estadio “Jesús Bermúdez” tendría que mostrar su mejor cara, la cosa no es así, porque se nota los malos trabajos que se hizo en el lugar, mostrando huecos que al final termina perjudicando el desarrollo del buen fútbol, claro que el perjuicio es para ambos equipos.

Por lo demás, ese escenario deportivo mostró una pista atlética que ahora cuenta con el piso de asfalto, se dice que esta semana comenzará a echar el piso sintético.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario