Buscar este blog

lunes, marzo 23, 2009

The Strongest se reencuentra con el triunfo a costa de San José: 2-1


La Patria

The Strongest se reencontró este domingo con el triunfo, ya que derrotó a San José por 2-1, en un partido que fue parejo por el buen desenvolvimiento del equipo orureño, que luchó y siempre atacó pese a jugar con 10 hombres en dos tercios del compromiso. Fue un triunfo sufrido por el suspenso que tuvo el cotejo en el final, que es valioso, porque le permite al cuadro paceño ascender en la tabla de posiciones.

El partido fue equilibrado, ambos desarrollaron un juego ofensivo y generaron varias llegadas sobre las porterías rivales. El control del balón fue alternado, lo que exigió la labor especialmente de las defensas, en The Strongest se destacó Sandro Coelho, mientras que en San José fue importante el rendimiento de Luis Palacios.

El remate de media distancia fue lo que más apelaron los jugadores de los dos equipos, Alex Da Rosa, Marcelo Guaymas y Richard Rojas, en el cuadro visitante y Limberg Gutiérrez en el local fueron los que remataron en mayor cantidad de veces. En cuanto a jugadas elaboradas, Gutiérrez (TS), Néstor Chippite y Marcelo Guaymas, mientras estuvo en la cancha, (SJ), fueron los hombres encargados de generar jugadas de ataque.

Pese a que mostraron bastante voluntad y buen desenvolvimiento en lo físico, los dos equipos tuvieron algunos inconvenientes en cuanto a la prolijidad en sus jugadas, les faltó orden y precisión en los últimos metros y eso facilitó el accionar de los defensores y de los arqueros.

San José abrió el marcador por intermedio de Guaymas a los 26 minutos, que anotó de cabeza tras un centro desde de tiro de esquina de Alex Da Rosa, pero la respuesta del Tigre fue inmediata ya que un minuto después convirtió el gol del empate gracias a un remate de media distancia de Percy Colque. Desde la media hora del encuentro San José jugó con un hombre menos por la expulsión de Guaymas.

En el complemento el juego tuvo la misma dinámica, incluso The Strongest presionó más sobre el arco del cuadro orureño, el que más inquietó al arquero Daniel Vaca fue el argentino Pablo Vásquez, que propició el segundo gol de su equipo ya que fue derribado en el tarea por Limbert Pizarro y el árbitro sancionó un tiro penal, que fue ejecutado por Gutiérrez con éxito y puso en ventaja al Tigre a los 52 minutos.

El cuadro “santo” también se lanzó con mayor fuerza sobre el terreno del local, el desborde de Enrique Parada por el costado derecho, el buen manejo de balón de Chippite y el desequilibrio de Alex Da Rosa fue muy importante, mientras que el otros delantero, Martín Palavicini, tuvo una opaca actuación y fue reemplazado por Cristian Díaz.

En el Tigre el que desentonó en su actuación fue Carlos Saucedo, que generó poco peligro sobre la portería rival, que cedió su lugar en la cancha a David Cerruti. La segunda variante en el conjunto aurinegro fue el ingreso del defensor central Federico García, eso ocasionó que se de un cambio de posiciones ya que Coelho pasó al mediocampo.

Pese a que los dos equipos mantuvieron su ritmo en los últimos minutos del cotejo, el marcador no se movió. Los nervios jugaron un papel importante, ya que con desesperación en algunas jugadas San José trató de igualar el compromiso, pero fallaron en sus intentos, aunque también el arquero de The Strongest, Luis Galarza, tuvo tres tapadas meritorias y aseguró el triunfo del cuadro atigrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario