Thursday, March 10, 2016

Ferrufino analiza cambiar de sistema para jugar de visitante

Con la necesidad de sumar puntos que le permitan salir del fondo de la tabla de colocaciones, el director técnico del plantel de San José, Marcos Ferrufino, anunció la posibilidad de cambiar el sistema de juego para enfrentar este domingo a Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Según explicó el estratega, para jugar de visitantes estaría tratando de poblar más el mediocampo con dos jugadores con la función de contención, dejando solo uno en la delantera.

Según dio a entender se estaría manteniendo la línea defensiva con tres, dos carrileros, en el medio sector dos con la función de contención y dos volantes de creación que tengan proyección a atacar y un solo delantero, pero claro dejó en claro que hoy en el entrenamiento que desarrollará en el estadio "Jesús Bermúdez", definirá este aspecto.

"Siempre uno toma precauciones de visitante, ya que tenemos que sumar sí o si, eso nos preocupa porque hubiéramos estado tranquilos si ganábamos este domingo, pero ya está, así que iremos pensando que tenemos que traer unidades y luego tendremos un largo receso para trabajar", dijo Ferrufino.

Si bien mencionó que se siente tranquilo por el rendimiento de sus dirigidos, reconoció que en los partidos se debe estar más atentos para mantener un resultado a favor, de esta manera esta semana trabajó en ese aspecto, ya que desde ahora ya no deberán ceder puntos. "Queremos ponernos bien todavía nos faltan algunas cosas así que trataremos de mejorar para llegar bien el día domingo", agregó.



PARADA

El mediocampista Enrique Parada, que fue expulsado en el partido ante Universitario de Sucre por recriminar al árbitro, estará ausente del plantel por dos fechas más, ya que la sanción que se le dio fue por tres partidos, del cual ya cumplió uno contra Real Potosí, de esta manera sería baja obligada para este domingo.

Sin duda que este aspecto fue reprochado por el entrenador, pero señaló que tiene confianza en el resto del grupo. "Lamentablemente es así a San José siempre le andan perjudicando pero ya está, no hay que lamentarse ni decir nada porque a veces es peor y tenemos que hacer frente", expresó Ferrufino.

EXIGENTE

El trabajo en la víspera del plantel de San José, tuvo mucha exigencia en la parte física, donde los jugadores fueron divididos en grupos para trabajar en espacio reducido el mismo estuvo combinado con trote en media cancha, al final del entrenamiento los jugadores salieron bastante cansados por la exigencia que se tuvo.

Sin duda que la intención es que los jugadores puedan estar en buenas condiciones en todos los aspectos, para que se refleje el rendimiento en el campo de juego, de esta manera el preparador físico del equipo, Américo Castro, dijo que la mayoría de los jugadores están respondiendo de la mejor manera a las exigencias que se tiene, pero en el caso específico de los jugadores españoles comentó que vienen mejorando cada vez más.

Los "santos" sostendrán una práctica futbolística hoy en la mañana en el estadio "Jesús Bermúdez".

No comments:

Post a Comment

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts