Buscar este blog

lunes, marzo 21, 2016

San José no cambiará la localía a The Strongest

La dirigencia de San José negó el pedido de su par de The Strongest para cambiar la localía de Oruro a La Paz. Con esta posición, el partido entre ambos equipos se cumplirá el 3 de abril en el estadio Jesús Bermúdez de la capital orureña. La causa de la negativa de los orureños es porque en este cotejo de local pretenden una importante recaudación.

El fixture de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano establece que el encuentro se juegue a partir de las 15:00 en el estadio orureño. La dirigencia espera una jugosa recaudación para este encuentro, que le ayude a sanear algunas deudas del primer plantel. El duelo es considerado un clásico nacional.

El fin de semana, el conjunto atigrado hizo conocer su intención de jugar en la sede de Gobierno, para evitar el desgaste por el viaje de cuatro horas entre Oruro y La Paz, puesto que después deben trasladarse a Buenos Aires para enfrentar a River Plate, el 6 de abril por la Copa Libertadores.

El titular de San José, Erwin Zeballos, mencionó que la institución necesita ingresos urgentes para pagar los salarios de la gestión 2016, que se les debe a los jugadores, y el partido ante los aurinegros, es una buena oportunidad.

Por su lado, el técnico Marcos Ferrufino, que no intervino en la decisión, alcanzó a mencionar que la situación económica en San José es delicada. “Lo más importante es que el plantel este tranquilo”, dijo.

Busca rival

El plantel de San José ingresó a su segunda semana de mini-pretemporada, con trabajo de potenciamiento en un gimnasio del centro de la ciudad. El cuadro orureño centrará sus labores en un trabajo técnico y táctico, para corregir errores en defensa, medio campo y ataque.

El partido contra Aurora se cayó, debido a que el ‘valluno’ define su clasificación de visitante ante Guabirá el fin de semana en el torneo Nacional B. Ferrufino está en busca de rivales que le sirvan para escoger al sustituto del defensa argentino Gonzalo Oviedo, expulsado en el cotejo ante Nacional Potosí, por la novena fecha.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario