Buscar este blog

miércoles, marzo 30, 2016

San José descarta a Charles da Silva por lesión

Bajas en el ataque. San José no contará ante The Strongest, con el mediocampista brasileño Charles da Silva, que sufrió un desgarro en la parte posterior de la pierna izquierda y cuya recuperación tardará entre dos a tres semanas. El técnico Marcos Ferrufino replanteó el sistema por un 4-3-3, para hacer ingresar a Héctor Calderón y Ronald Puma, manteniendo el potencial ofensivo.

Charles estuvo en observación desde la práctica del fin semana, pero la lesión se acrecentó en las sesiones de trabajo físico de lunes y martes. El cuerpo médico hizo un examen de ecografía, donde se detectó la fisura. “Debemos hacer un trabajo de fisioterapia, trabajar con láser y algunos medicamentos para promover la regeneración muscular. Vamos utilizar colágeno, vitaminas e inclusive estamos conversando con la dirigencia para aplicar una infiltración y acelerar la recuperación”, dijo el galeno del club, Horario Callejas.

La baja del brasileño se suma a las bajas obligadas de los jugadores expulsados Gonzalo Oviedo y el delantero Iván Zerda. Los orureños marchan últimos en la tabla de posiciones con apenas ocho puntos en nueve presentaciones. Frente al Tigre deberán ganar de forma obligada para escalar.

El equipo

En la práctica de este miércoles el DT Ferrufino decidió replantear su esquema para mantener el ataque y no dejar crecer al cuadro aurinegro. El dibujo le permite cerrar los espacios en la última línea con Nicol Taboada, Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos y Jhosimar Prado para evitar cualquier sorpresa de contragolpe del rival.

El técnico probó su onceno con Juan Carlos Robles, en el arco; Taboada, Montesinos, Hoyos y Prado, en la defensa; Mario Ovando, Ariel Juárez y Ronald Puma, en el medio campo; Héctor Calderón, Abdón Reyes y Augusto Andaveris en la zona ofensiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario