Buscar este blog

lunes, marzo 28, 2016

San José retorna al trabajo mentalizado en The Strongest

Con la satisfacción de haber aprovechado al máximo el receso en el torneo liguero y gozar de un día de descanso, el plantel de San José tiene previsto retornar a sus entrenamientos hoy por la mañana, con la mirada puesta al partido contra The Strongest, cotejo que está fijado para el domingo 3 de abril en el estadio "Jesús Bermúdez".

Durante este espacio en la Liga Boliviana, los "santos" realizaron trabajos de mucha exigencia en la parte física, con la idea de mejorar en este aspecto y en los partidos los jugadores no tengan ningún inconveniente, al contrario traten de sumar los puntos posibles para ascender en la tabla de colocaciones.

Sin embargo, no solamente el trabajo fue en la parte física, al contrario con la idea de poder ir observando el rendimiento de sus dirigidos, el entrenador Marcos Ferrufino, desde el pasado jueves programó entrenamientos futbolísticos, donde los jugadores respondieron muy bien y fueron captando la idea de juego que pretende el entrenador.

Dentro la planificación que se tiene en esta semana, el entrenamiento en estos primeros días se avocará en la parte física, combinando con fútbol en espacio reducido, mientras que desde mitad de semana, ya se ira planificando el onceno titular para el clásico nacional ante los gualdinegros.



VIDAURRE

El futbolista Iván Vidaurre, que el pasado mes de febrero fue operado de la clavícula izquierda, viene evolucionando de la mejor manera de esta su lesión, es así que en la práctica futbolística del pasado viernes realizada en el estadio, pudo ingresar a jugar por algunos minutos.

"El profesor me dio la oportunidad de estar algunos minutos en la cancha y me he sentido mejor y creo que el miedo lo iremos perdiendo de a poco en poco", expresó Vidaurre.

Durante las anteriores semanas estuvo cumpliendo el trabajo físico a la par de sus compañeros, de esta manera lo que pretende es recuperar el estado físico, ya que por el tiempo que estuvo sin actividad descuidó este aspecto, pero lo que más le preocupa al jugador y en lo que trabaja, es perder el miedo de ir al choque en el juego.

"Lo psicológico es lo más importante en esta clase de lesiones y solo está en mí la recuperación, solo yo puedo asumir todo el miedo y tratar de olvidarlo y meterme de lleno al trabajo, en la parte física estoy bien creo que en lo personal estuvo bien esta mini pretemporada que hemos hecho y estamos de la mejor manera", agregó.

Pese a las ganas que tiene de volver a ser parte del equipo, dijo estar consciente que no deberá exigirse hasta estar al cien por ciento recuperado, en consecuencia no es una prioridad para el jugador estar tomado en cuenta en el próximo partido de su plantel. "Hay que ir paso a paso, no hay que desesperarse, siempre la emoción de uno está en querer jugar de una vez, pero hay que ir paso a paso perdiendo el miedo y con el trabajo creo que todo se irá demostrando", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario