Buscar este blog

viernes, marzo 18, 2016

Intenso trabajo físico e hidromasaje en las aguas termales cumplió San José

Los jugadores de San José en la víspera cumplieron un trabajo de bastante exigencia física en el balneario de Obrajes, esta preparación se realizó con el afán de fortificar la musculatura de cada uno de los futbolistas, de esta manera no quieren desaprovechar el receso que se tiene en la Liga, por la concentración de la Selección Nacional.

El plantel concentró a las 08:30 horas en el Parque de la Unión, donde todos los futbolistas fueron trasladados en un ómnibus hasta Obrajes, pero cinco kilómetros antes de llegar al destino, los jugadores emergieron del bus para que puedan realizar un breve calentamiento y trotar hasta la pileta.

Sin duda que fue un trabajo exigente ya que se notó el cansancio de los futbolistas, una vez que llegaron al destino, cada uno de los jugadores fueron sometidos a masajes, los encargados de esta labor fueron el médico del club Horacio Callejas y el kinesiólogo, Elías Escobar, para luego ingresar a la piscina a relajar los músculos.

"Hicimos un trabajo aeróbico de cinco kilómetros y la respuesta y la entrega de los jugadores fue muy buena y estoy muy contento por todo esto, luego se les aflojo y relajó a los jugadores", manifestó el preparador físico del equipo Américo Castro.

Más allá del trabajo físico que se realizó, Castro, resaltó que esta actividad también sirve para que los jugadores se puedan relajar y despejarse del trabajo habitual, de esta forma por la tarde los jugadores gozaron de un descanso.

"Ellos (jugadores) ya se conocen de mucho tiempo y lo importante es que estén juntos en el trabajo poniendo mucho esfuerzo y la repuesta fue buena y esto también une al grupo", agregó Castro.

Sin embargo, la preparación física no termina ahí, ya que para hoy el plantel tiene previsto trabajar en doble turno, por la mañana se trasladarán a las dunas de arenas de San Pedro (zona Norte) para acentuar sus preparación en la fuerza y potencia, en la tarde realizarán un trabajo en espacio reducido en la cancha de propiedad del club.

Según el cronograma que se tiene, este sábado el trabajo se verificará en doble turno, mientas que para el domingo, tomando en cuenta las exigencias que se tuvo en esta semana los jugadores descasarán, mientras que para la próxima semana se buscará concretar encuentros amistosos.



JUGADORES

Para algunos jugadores el trabajo que se realizó es conocido y saben de los beneficios que se tiene en el desenvolvimiento en la parte física, sin embargo para otros, sobre todo para los extranjeros, es una labor distinta al que no están acostumbrados a realizar, pero no tuvieron ningún inconveniente a someterse al mismo, tal el caso del español Enrique Montesinos.

"Es diferente a estar dando vueltas en el campo y esta es un experiencia nueva que nos sirve para mejorar físicamente, todo lo que trabajemos se verá recompensado cuando podamos jugar", manifestó.

Si bien el ibérico, reconoció que le costó más que a sus compañeros, dijo que se siente conforme, ya que pudo completar a cabalidad el recorrido, "a uno le cuesta más por la altura pero hay que ver que en un partido no vamos a correr tanto y esto ayuda a la resistencia y a mejorar para estar en la cancha", agregó.

Entre tanto, Iván Zerda, resaltó la exigencia de este trabajo y mencionó que el plantel está comprometido en mejorar su rendimiento, de esta forma no escatimaron esfuerzos para realizar la práctica.

"Sabemos que cuando hay estos espacios en el torneo siempre sirve para una mini pretemporada para estar de la mejor manera por el bien del equipo y estar de la mejorar manera en los partidos que nos restan", explicó Zerda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario