Buscar este blog

viernes, marzo 11, 2016

García y Prado desde el vamos en San José


El jugador español Sergi García Mut y el orureño Jhosimar Prado, serán las novedades en el onceno titular que presente Marcos Ferrufino, para el partido de este próximo domingo ante Nacional Potosí, ambos se desempeñaron por el lado izquierdo, aunque claro, con distintas funciones.

Los "santos" que ocupan el último lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos en 8 presentaciones, visitarán el domingo a Nacional Potosí desde las 15:00 horas en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial.

Durante la práctica que realizaron ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", se observó la incorporación de Prado en el carril izquierdo, que retorna al equipo titular después de cumplir su sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Pero la novedad más llamativa, es la incorporación del volante de creación Sergi García Mut, quien cumplió la función de proyectarse al ataque y de poder hacer pases al único delantero con el cual se contará.

Como anticipó el estratega "santo", Marcos Ferrufino, tomando sus precauciones para jugar de visitante, solo apelará a formar con un delantero, de esta manera ocupando más el mediocampo con la incursión de dos jugadores de contención, sin embargo, tratará de sacar ventaja por las puntas con las llegadas de los dos volantes ofensivos.

EQUIPO

Como están las cosas, el equipo titular estará integrado por Juan Carlos Robles en el arco, la defensa con Miguel Ángel Hoyos, Gonzalo Oviedo y Douglas Ferrufino, los carrileros serán, Ariel Juárez por derecha y Jhosimar Prado por izquierda. En el mediocampo estuvieron Edwin Rivera junto a Mario Ovando, en la contención, más adelantados Charles Da Silva y Sergi García, y solitario en la delantera, Augusto Andaveris.

Sin embargo, Ferrufino realizó algunas variantes para probar el desempeño de cada uno de los jugadores, además de observar las alternativas con las cuales contará en el partido.

De esta manera dejó ingresar a Jorge Ayala en remplazo de Prado, asimismo ingresó Luis Alí sustituyendo a García, en la defensa Oviedo fue sustituido para dejar entrar al español Enrique Montesinos, de esta manera el "Colorado" Hoyos pasó a ser el líbero, del mismo modo ingresó Héctor Calderón en sustitución del brasileño Da Silva.

GARCÍA

El español Sergi García, manifestó que se viene esforzando para adaptarse al estilo de juego que les pide el entrenador, señaló que trabaja para dar pases rápidos al momento de atacar, asimismo, destacó que esta puede ser una gran oportunidad para consolidarse en el equipo titular.

"La verdad hay que aprovechar en cada oportunidad, ya que en un plantel como este es bastante difícil entrar y cuando uno entre no tiene que querer salir, tiene que tratar de quedarse", expresó García.

La incómoda posición donde se encuentra el plantel (último en la tabla), es una presión extra para que se pueda conseguir puntos de visitante, y para lograr este objetivo se necesita que todos los jugadores puedan aportar con un buen desempeño, más aun los que llegaron como refuerzos, de esta forma García entiende que debe tratar de mostrar su verdadero nivel de juego.

"Siempre del jugador que viene de afuera todo el mundo espera mucho de él, eso es normal y eso es bueno para mejorar, a mí me gusta la presión y así uno no se relaja y siempre quiere mejorar", declaró García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario